Cómo sobrevivir en Silicon Valley… los primeros días

Muchos jóvenes se van al Silicon Valley con un proyecto debajo del brazo, una URL en la nube, o en el mejor de los casos un plan de negocio de una startup. Tratan de captar inversores, capital venture, business angels, etc. El Silicon Valley es algo más que un sitio para conocer gente interesante, es un ecosistema de innovación y los componentes que conforman este ecosistema son todos interesantes: centros de investigación y formación (los mejores del mundo), redes profesionales (uno de los factores de éxito más reconocidos de este ecosistema), emprendedores geniales, financiación-inversores, etc…

Cómo sobrevivir en Silicon Valley

Map of the Silicon Valley area of California

 

Hay multitud de gente con blogs que cuentan su experiencia en Silicon Valley.

Es muy útil seguirlos y sacar datos, información, etc. Y hay españoles como nuestro amigo Andrés Torrubia, triunfadores en el Silicon Valley cuya experiencia es oro puro.

Antes de ir, conviene leer mucho y hacer un plan para sobrevivir. Quizás es útil: recurrir a concentraciones de personas/empresas como que pueden ayudarse entre sí:  Se juntan en foros como estos: Plug and play tech center o Meet up. Luego hay una larga lista de venture capitalist.

Para los primeros días en el Silicon Valley

El hotel mejor situado en Palo Alto es el Hotel Keen  (es caro pero está todo a mano) y un Hotel más modesto es el Hotel Confort Inn (en la carretera, moderadamente bien situado).

En Palo Alto no hay transporte público ¡¡y es un espacio de excelencia!! Deberían tomar nota los políticos españoles empeñados en gastar dinero en tranvías y otras infraestructura caras. Es necesario un coche para desplazarse. Son coches automáticos. Aquí puedes Alquiler de coche en Silicon Valley. Reservando con al menos 31 días de antelación en esta oficina, sale a 24€ / día. Te recogen gratis en el hotel.

Guardamos y compartimos esta información. Gracias a nuestro amigo Antonio Hyder, conocedor y experto quien nos facilita información muy útil.

Si desea continuar sabiendo cómo es el estilo de vida de Silicon Valley puedes consultar el blog de Vicente Corona en Euroresidentes: Silicon Valley Lifestyle.


One Response

Añadir Comentario