martes, junio 03, 2008

Lugares de interés cerca de San Francisco

The Guardian nos ofrece información sobre sitios de interés cerca de San Francisco que son menos conocidos pero que merecen la pena visitar.

Si al pasar sobre el puente Golden Gate, gira a la izquierda y ve en dirección a Stinson Beach. A un paso de la ciudad está West Marin, con kilómetros de parajes naturales y playas para hacer surf. De pronto, te encuentras en un magnífico paraje, rodeado de eucaliptos, secuoyas y abetos de Douglas. Es la conocida Route One, carretera que recorre la costa desde Méjico a Canadá. Y en menos de una hora, te habrás alejado bastante de la ciudad. Bienvenido a la naturaleza.

Pasa Napa y Sonoma. West Marin está muy cerca y es más bonito; es el lugar de nacimiento del ciclismo de montaña y hogar espiritual del surf, el ala delta, la observación de focas y ballenas y el senderismo.

Puedes alquilar palacios millonarios en frente de Stinson Beach o seguir un poco más hasta Steep Ravine, al otro lado de Stinson, donde en Mount Tam hay un campamento y 10 fantásticos refugios construidos en la década de los 30 con grandes ventanales y unas maravillosas vistas del océano, pero sin agua corriente.

Mount Tam: Desde San Francisco puedes ver el monte Tamalpais, de 784m de altura, que fue la primera montaña turística después de la fiebre del oro. Se puede llegar en coche hasta el pico del este (East Peak) y hacer caminando el tramo final. Merece la pena. Las vistas desde East Peak se adentran en el Pacífico y por tierra se puede ver toda la bahía desde Sausalito a San Francisco, con Alcatraz en el medio y el monte Diablo más allá de Oakland.

Mount Tam es la meca del ciclismo de montaña. Recorre sus senderos en bicicleta y entenderás por qué empezó aquí hace 25 años. Todo West Marin está lleno de caminos que invitan a recorrerlos en bici o andando. Al final de los 32km de curvas de subida al monte Tam, hay un pub inglés. Para los menos enérgicos, el camino de 16km con vistas a la bahía que discurre por la costa. No tiene pérdida.

Muir Woods: Al doblar el cabo Marin se encuentra el paraíso de las secuoyas, Muir Woods, llamado así en honor del conservacionista de origen escocés John Muir que creó el sistema de parques nacionales de los EEUU. En la parte baja del bosque se encuentra Muir Beach, una bonita cala familiar donde se esparcieron las cenizas de Janis Joplin. Y no muy lejos está el Green Gulch Zen Center, donde podrás pasar la noche.

Point Reyes: Península que se adentra unos 16km en el Pacífico. En la bahía de Tomales se cultivan las mejores ostras del pacífico. El ganado vacuno pace en los ricos pastos que deben su fertilidad a la bruma del mar. El alce tule pace al norte. Algunos ranchos son orgánicos y producen quesos como el famoso Point Reyes Blue.

Hay un caballo atado fuera del Old Western Saloon, antiguo salón del oeste en la estación de Point Reyes; es una alternativa curiosa y de moda, entrar como un vaquero.

Bolinas: La salida de Bolinas en la Route One no está señalizada. Cada vez que el estado pone una señal, la patrulla fronteriza de Bolinas la retira en menos de 24 horas. En el bonito pueblo de dos calles se encuentra Smiley's, el bar más antiguo de California, abierto durante la fiebre del oro.

Frank Lloyd Wright: Al regresar, vuelve por San Rafael. Coge la salida del Marin Civic Center, dirígete a él y entra. Es la última obra maestra de Frank Lloyd Wright y la entrada es gratuita. Adéntrate en el futuro de 1950, en “El planeta prohibido” y las aventuras de Dan Dare. Te encontrarás en una película futurista y una tira de cómic al mismo tiempo. Hazte un gran favor y mira esto antes de regresar al mundo moderno.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:16 AM 0 comments links to this post





jueves, abril 17, 2008

Los mejores bares en Los Angeles

Los mejores sitios para una noche de copas en Los Angeles
Según la sección de Travel de The Guardian, estos son los mejores bares en la ciudad de Los Angeles:

1. The Kibitz Room: la oscura antesala de la tienda de productos gourmet 24 horas de Canter fue reformada en el 2007, añadiéndosele un enorme televisor de pantalla plana para ver los deportes, lo cual es una pena porque no pega nada con el sitio, aún así todavía conserva gran parte de su encanto (cantersdeli.com/kibitzroom/).

2. Bar 107: este bar céntrico ha subido varios puestos en la escala de bares en los últimos años, sin rendir su alma a las multitudes. Su antigua decoración kitsch es la verdadera protagonista. Pregunta por su extraordinaria cerveza Pabst Blue Ribbon (myspace.com/bar107).

3. The Frolic Room: en el mismo edificio que el teatro Pantages en Hollywood Boulevard se encuentra, desde hace tres cuartos de siglo, the Frolic Room, uno de los bares más atractivos de LA. Kevin Spacey deja una propina de 50 dólares en él en L.A. Confidential, y Elizabeth Short (cuyo infame asesinato en 1947 la rebautizó como la Dalia Negra) era una conocida cliente, al igual que Charles Bukowski (6245 Hollywood Blvd, LA, CA 90028).

4. Musso Frank's: llamado oficialmente “the Musso and Frank Grill” es, desde 1919, uno de los establecimientos más conocidos del viejo Hollywood, con antiguos clientes habituales como F. Scott Fitzgerald, Charlie Chaplin y Humphrey Bogart. Durante el día, el vidrio teñido le da una luz color sepia que potencia el efecto de retorno al pasado (6667 Hollywood Blvd, LA, CA 90028).

5. El Carmen: uno de los mayore splaceres de este bar es ver todos sus detalles lentamente a medida que los ojos se acostumbran a la suave luz, más próxima a una reconfortante oscuridad. Retratos de rebeldes mexicanos, máscaras sobre claraboyas, ventiladores de techo que parecen salidos de una máquina voladora del siglo XVIII y montones de botellas de tequila. Antes de las 19:00 se pueden tomar gratis auténticos nachos, y margaritas por solo 4 dólares (8138 West Third St, LA, CA 90048).

6. The Dime: después de las 11 aprox. la música está demasiado alta para hablar, pero antes, en cambio, es un agradable y discreto lugar frecuentado por los vecinos del barrio de Fairfax junto a un par de tiendas excelentes: Family (pósters, DVDs y libros de culto) y Turntable Lab LA (vinilos, ropa y libros) (442 N Fairfax Ave, LA, CA 90036).

7. La Cita: perfecto lugar para escapar de los abrasadores días de verano. Decorado en baldosas de un deslumbrante rojo satánico, los domingos por la tarde su pista de baile se rinde a los sonidos latinos (salsa, rancheras, cumbias); cuenta con un patio en la parte de atrás por si necesitas salir a refrescarte (myspace.com/lacitabar).

8. Pete's: en él come la gente más conocida e influyente de la ciudad, además de artistas, músicos y actores que intentan hacerse con Hollywood sin parecer de Hollywood. Enfrente está el Farmers and Merchants National Bank, construido en 1905, que ahora se utiliza con frecuencia en películas de atracos (petescafe.com).

9. 326 Farmers Market: Farmers Market continúa siendo uno de los lugares más cosmopolitas y amigables de Los Angeles: un laberinto de tiendas y restaurantes de madera semicubiertos, cuya clientela va desde jóvenes del valle hasta guionistas de Hollywood. En el centro se encuentra el Bar 326, con una generosa “hora feliz” de cerveza fría (farmersmarketbars.com/wine-beer-bar.htm).

10. The Short Stop: antiguamente frecuentado por policías de la época del escándalo Rampart, actualmente es propiedad de unos tíos del sector discográfico, incluido Greg Dulli de los Afghan Whigs y los Gutter Twins. Las oscuras paredes de madera y el techo de corcho le dan un aire de subterfugio del pasado y lo que parece un armario archivador en una esquina es donde los policías guardaban sus armas mientras se relajaban. Los jueves de 17:00 a 19:00 hay chili vegetariano gratis para tomar con las bebidas de la hora feliz (1455 Sunset Blvd, LA, CA 90026).

Fuente: The Guardian Travel

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:27 AM 0 comments links to this post





martes, junio 26, 2007

Un día en Nueva York

Por motivos de trabajo, de enlace a otros sitios, ocurre que tenemos que estar 24 horas en Nueva York -sí, "Un día en Nueva York", emulando la famosa película de Dollen y Kelly que interpretó Sinatra en 1949-, y queremos pasar 24 horas inolvidables...

Plan de un día en Nueva York

De todas las cosas que he visto en Internet el plan más sugerente lo ofrece Heather Cross en about.com el site del grupo The New York Times:

Este es su plan de 24 horas par Nueva York, con nuestros comentarios:
  • Desayuno en Nueva York: Aunque tengas un desayuno gratis en el Hotel quizás te compense pasarte por H & H Bagels y desayunar a base de exquisitos bagels (panes judios elaborados tradicionalmente de levadura de trigo y que suele tener una forma toroidal). debido a que la pasta se cuece en agua y después se mete al horno). En la página de H & H Bagels podrás encontrar las direcciones. De esta casa nació una franquicia que hoy se extiende por todo el mundo y que ha seducido desde al Presidente Clinton hasta Madonna.
  • Mañana: Una mañana da mucho de sí. Las propuestas son:
    • Museo de Arte Metroplitano (ver Metropolitan Museum of Art) o el Museo de Historia Natural Americana (ver American Museum of Natural History). En sus web hay una extensa información sobre los contenidos de ambos museos, que te ayudarán a elegir una u otra opción. En cualquier caso, la decisión será acertada.
    • Pasear por Central Park. Constituye uno de los elementos de la identidad de Nueva York. Casi 3,5 millones de m2 de caminos, lagos y espacios abiertos en la ciudad de los rascacielos, desde donde pueden ser vistos y disfrutados desde una perspectiva diferente. Acoge desde el Zoo de Central Park, hasta gente que va de pic- nic y a escuchar la Filarmónica de Nueva York. Ver Central Park site. Y Mapa Central Park.
  • Bus Tour en Nueva York: Antes del Lunch le dará tiempo a subir para un tour en bus. Para ello el consejo de Heather Cross es que suba en el Bus "M1" y baje en la emplemática Quinta Avenida.
  • Lunch en la Pequeña Italia: En la Little Italy, el sitio elegido es el Lombardi's Pizzeria, un sitio fundado en 1905 y que permite delitarse con la típica pizza de Nueva York hecha en horno de carbón, en el sitio considerado por muchos como el mejor de Manhattan. Mapa Lombardi's Pizzeria.
  • Una tarde en Nueva York: La propuesta es Greenwich Village, en sus orígenes, un pueblo separado de Nueva York que cobró vida y auge en 1822 cuando muchos neoyorkinos se trasladaron huyendo de la fiebre amarilla que azotaba la ciudad. Hoy es símbolo de cultura artística y bohemia. Muchos de los más famosos neoyorkinos han residido o residentes en este hoy barrio neoyorkino, lleno de encanto y lejano al ambiente de los rascacielos. Una opción puden ser las compras por calles como Bleecker Street. Otra posibilidad es dejarse llevar paseando por la New York University y el entorno de la Washington Square Park. Ver más información Greenwich Village.
  • Cena en Nueva York: Para cenar la propuesta puede ser un sencillo y delicioso restaurante chino en Chinatown (el Wo Hop (17 Mott St.) o un restaurante de cocina típica neoyorkina, sugerimos:
  • Noche: Llegó la noche y la sugerencia es disfrutar de una vista nocturna desde el emblemático Empire State Building.
  • Noche: Copas en Nueva York: Si todavía queda tiempo y fuerza para una copa Heather Cross sugiere que se puede ir a Petes Tavern (en (129 E. 18th St.).
Información relacionada con un día en Nueva York:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:18 AM 3 comments links to this post





sábado, abril 01, 2006

La Cataratas del Niagara

Las Cataratas del Niágara era uno de los viajes típicos cuando se visitaba Norteamerica hace ya bastantes décadas.

Quizás ya no es un atractivo en sí mismo para viajeros empeñados en estar en la selva de asfalto Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston... O los empeñados en adentrarse en el mundo de la fantasía de Disney.

Las Cataratas del Niágara eran el sitio obligado para los viajes de novios en los años sesenta. Los menos pudientes se iban a Mallorca, los más cruzaban el charco para ver Nueva York y las cataratas del Niágara...

Para lo que quieran recordarlas, descubrirlas, o símplemente verlas... pueden hacerlo a través de este vídeo:

Vídeo sobre las cataratas del Niágara




Temas relacionados:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:14 AM 0 comments links to this post





martes, marzo 28, 2006

Las Vegas y Gran Cañón del Colorado

Viajar a las Vegas y el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

Es un viaje ideal si estás por la costa oeste (Los Ángeles, San Francisco, etc). Es una de las excursiones más bonitas y llenas de contrates por la diversidad de ambientes y situaciones.

La propuesta del viaje Fin de semana:
  • Las Vegas. Viernes noche: dormir en un hotel de Las Vegas y disfrutar de una de las ciudades más singulares de todo el mundo y sus servicios relacionados con el juego. Probar suerte. Las posibilidades de casinos y salas de juego son infinitas. Lo mejor el ambiente singular y único que se respira en la ciudad.
  • Gran Cañón del Colorado: el sábado alquilar un servicio de avioneta o de helicóptero para dormir nuevamente en Las Vegas o bien hacer noche tranquila en un paraiso natural como es el entorno del Cañón del Colorado. La naturaleza, el paisaje increible que rodea en cualquier época del año al Cañón, con nieve, sin ella, los paísajes desérticos, el color increible de la tierra...Hay hoteles y sitios para comer muy atractivos en el entorno natural del Cañón

Son muchas las ofertas existentes en el mercado para este servicio. A continuación puede verse un vídeo de la excursión en helicóptero Las Vegas- Gran Cañón del Colorado, proporcionado por una de las empresas que dan este tipo de servicios.

Video Google - accessvegas.com






Temas relacionados:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:55 AM 0 comments links to this post