martes, junio 26, 2007

Un día en Nueva York

Por motivos de trabajo, de enlace a otros sitios, ocurre que tenemos que estar 24 horas en Nueva York -sí, "Un día en Nueva York", emulando la famosa película de Dollen y Kelly que interpretó Sinatra en 1949-, y queremos pasar 24 horas inolvidables...

Plan de un día en Nueva York

De todas las cosas que he visto en Internet el plan más sugerente lo ofrece Heather Cross en about.com el site del grupo The New York Times:

Este es su plan de 24 horas par Nueva York, con nuestros comentarios:
  • Desayuno en Nueva York: Aunque tengas un desayuno gratis en el Hotel quizás te compense pasarte por H & H Bagels y desayunar a base de exquisitos bagels (panes judios elaborados tradicionalmente de levadura de trigo y que suele tener una forma toroidal). debido a que la pasta se cuece en agua y después se mete al horno). En la página de H & H Bagels podrás encontrar las direcciones. De esta casa nació una franquicia que hoy se extiende por todo el mundo y que ha seducido desde al Presidente Clinton hasta Madonna.
  • Mañana: Una mañana da mucho de sí. Las propuestas son:
    • Museo de Arte Metroplitano (ver Metropolitan Museum of Art) o el Museo de Historia Natural Americana (ver American Museum of Natural History). En sus web hay una extensa información sobre los contenidos de ambos museos, que te ayudarán a elegir una u otra opción. En cualquier caso, la decisión será acertada.
    • Pasear por Central Park. Constituye uno de los elementos de la identidad de Nueva York. Casi 3,5 millones de m2 de caminos, lagos y espacios abiertos en la ciudad de los rascacielos, desde donde pueden ser vistos y disfrutados desde una perspectiva diferente. Acoge desde el Zoo de Central Park, hasta gente que va de pic- nic y a escuchar la Filarmónica de Nueva York. Ver Central Park site. Y Mapa Central Park.
  • Bus Tour en Nueva York: Antes del Lunch le dará tiempo a subir para un tour en bus. Para ello el consejo de Heather Cross es que suba en el Bus "M1" y baje en la emplemática Quinta Avenida.
  • Lunch en la Pequeña Italia: En la Little Italy, el sitio elegido es el Lombardi's Pizzeria, un sitio fundado en 1905 y que permite delitarse con la típica pizza de Nueva York hecha en horno de carbón, en el sitio considerado por muchos como el mejor de Manhattan. Mapa Lombardi's Pizzeria.
  • Una tarde en Nueva York: La propuesta es Greenwich Village, en sus orígenes, un pueblo separado de Nueva York que cobró vida y auge en 1822 cuando muchos neoyorkinos se trasladaron huyendo de la fiebre amarilla que azotaba la ciudad. Hoy es símbolo de cultura artística y bohemia. Muchos de los más famosos neoyorkinos han residido o residentes en este hoy barrio neoyorkino, lleno de encanto y lejano al ambiente de los rascacielos. Una opción puden ser las compras por calles como Bleecker Street. Otra posibilidad es dejarse llevar paseando por la New York University y el entorno de la Washington Square Park. Ver más información Greenwich Village.
  • Cena en Nueva York: Para cenar la propuesta puede ser un sencillo y delicioso restaurante chino en Chinatown (el Wo Hop (17 Mott St.) o un restaurante de cocina típica neoyorkina, sugerimos:
  • Noche: Llegó la noche y la sugerencia es disfrutar de una vista nocturna desde el emblemático Empire State Building.
  • Noche: Copas en Nueva York: Si todavía queda tiempo y fuerza para una copa Heather Cross sugiere que se puede ir a Petes Tavern (en (129 E. 18th St.).
Información relacionada con un día en Nueva York:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:18 AM





3 Comments:

Anonymous Peru said...

Sería interesante que escribiérais que se puede hacer en 24 horas en algunas ciudades europeas ¿por que no empezar por Madrid? Algunas sugerencias que coinciden con mis viajes: Bruselas, Londres, Paris, Oslo y Berlín. Lo de Nueva York está muy bien, aunque quizas daría alternativas a los Museos y a Greenvilage.

10:44 AM  
Anonymous Ana María said...

Nueva York me fascina, es muy versátil y puede suceder de todo. Nosotros organizamos nuestro día así: Mi desayuno favorito es el café casi traslucido y unos buenos donut. Como nos hospedamos cerca de Penn Station el primer día nos decidimos por conocer: el edificio crysler, la ONU, Lincoln Center y el Opera House. Comimos en Chinatown y luego coincidiendo con la hora rush de salida del trabajo, nos quedamos expectantes hasta que desaparecio la masa de gente y finalizamos el día con una visita al Empire State. En Nueva York no es necesario planificar, la calle es un espectáculo propio. Vale la pena. Hasta pronto.

2:08 AM  
Anonymous Tahïs said...

Es una ciudad fascinante, tienes todo lo que puedes desear, sus calles y edificios son impactantes. Lo primero que vi cuando llegue a Manhattan nada más girar la calle despúes de haber dejado las cosas en el hotel fue el Empire State, me quede sin palabras.
Y andando, andando sin saber no por donde iba me choque de frente con Time Square, un lugar que conforme va oscureciendo la ciudad va sacando todo su esplendor, luces de neon por todos los lados, gente, restaurantes etc...
Y asi sucesivamente durante todo mi viaje allí.
Yo recomiendo ver la Gran Manzana, seguro que repites.

5:21 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home