domingo, agosto 10, 2008

Guía de Tavira, Portugal

Tavira, en la zona del Algarve, en Portugal, cuenta con hermosas playas desiertas de varios kilómetros de largo, una animada vida nocturna local y la sensación del ‘verdadero’ Algarve, lejos de los altos hoteles y las playas superpobladas.

Un aspecto que diferencia a Tavira del resto del Algarve es su variada mezcla arquitectónica en la que abundan los elementos románicos, moriscos y portugueses. Hay un impresionante puente romano que cruza el río y las ruinas de un antiguo castillo, que cuentan con unas buenas vistas panorámicas del pueblo. Con 37 iglesias para visitar, no se puede decir que escaseen los edificios antiguos en Tavira.

Hay unos cuantos hoteles con encanto, pero lo ideal es alquilar una casa en el pueblo. Es posible elegir desde casas del siglo XVIII a villas con sus propias piscinas, e incluso una típica casa portuguesa, con las paredes blancas encaladas, hermosas chimeneas decoradas y, con un poco de suerte, un patio en la parte de atrás donde pasar las noches de verano con amigos y una botella de vino.

En cuanto a la comida, Tavira era antiguamente un pueblo pesquero, por lo que cuenta con una fabulosa selección de restaurantes especializados en marisco y pescado, donde es posible comer un exquisito pescado fresco a la brasa.

En el centro del pueblo se puede coger el ferry para ir a Ilha da Tavira. Esta isla de arena de más 12km es el lugar perfecto para tumbarse a tomar el sol o jugar con las olas del Atlántico. También puedes intentar practicar buceo de superficie entre las rocas al este de la playa principal. A pesar de que el agua está helada se pueden ver una amplia variedad de especies marinas, desde un delicado pez tropical a un enorme pepino de mar de color rosa. Una experiencia totalmente recomendable, pero ¡llevando traje de neopreno!

A unos 8km de Tavira está la cascada “Pego do Inferno”, en español, literalmente “piscina del infierno”. La cascada cae sobre una de las piscinas naturales más hermosas que probablemente hayas visto nunca. El agua es cristalina y cálida y la piscina está rodeada de una frondosa vegetación. Hay numerosos puntos en las rocas desde los que se puede saltar a la piscina e, incluso, los más atrevidos pueden saltar al agua desde la parte superior de la cascada, una experiencia estimulante, aunque ligeramente aterradora.
posted by Euroresidentes at 12:42 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home