miércoles, agosto 27, 2008

Destinos rurales en el Reino Unido

Los jardines y parques del Reino Unido son muy conocidos por su atractivo diseño paisajístico, zonas verdes, arboles y flores. Menos conocidos son los lugares en este país que han sido diseñados por la propia naturaleza, que destacan por su increíble belleza y que suponen un auténtico banquete visual. Para los que necesitan una orientación sobre dónde se encuentran estos lugares, reproducimos en español esta lista de alojamientos rurales y hoteles recomendados en algunos de estos lugares salvajes de las Islas Británicas publicada por The Guardian Travel.

1. GLENUAIG LODGE, SCOTTISH HIGHLANDS: antiguo pabellón de caza victoriano, que se encuentra en las montañas, a media hora conduciendo campo a través. Se trata de un lugar de retiro ideal para familias, con TV por satélite, DVD, calefacción central y cocina. Los niños pueden jugar libremente en el valle que rodea el alojamiento y es posible contratar excursiones de pesca y tiro al plato, y paseos guiados en bicicleta por la montaña. Las playas de la costa oeste están a unos 40 minutos en coche. Alojamiento para 8 personas desde £700 la semana, www.holiday lets.net.

2. THE DASH, KESWICK, CUMBRIA: granja que se encuentra cerca de la cascada Whitewater Dash, rodeada por amplias extensiones del escarpado paisaje de Lakeland. Las vistas son asombrosas desde cualquier lado de la casa, se encuentra a 1,6km de distancia de la carretera pública mas cercana y no hay ninguna otra casa alrededor, tan solo ovejas y unas cuantas reses pastando. Alojamiento para 6 personas desde £815 la semana, www.thedash.co.uk.

3. WHITE EDGE LODGE, DERBYSHIRE: antigua casa de guardabosques en Longshaw Estate, en el Peak District. La casa, que ha sido restaurada, conserva muchos de sus elementos originales. Se puede ir caminando hasta el pub. Amplios espacios ideales para realizar largas caminatas y dejar que los niños corran libremente. Alojamiento para 5 personas desde £302 tres noches, www.nationaltrustcottages.co.uk.

4. MOONS HOUSE, WELCOMBE MOUTH, NORTH DEVON: la cala y terrenos que rodean Welcombe Mouth son de los lugares más vírgenes del West Country, y Moons House se encuentra a 150m por un camino sin asfaltar, y a unos 800m de la playa. La casa está rodeada por 1 hectárea de jardines, y en los terrenos del National Trust se pueden ver tejones, ciervos y muchas especies de pájaros y mariposas. La playa es buena para hacer surf. Alojamiento para 7 personas desde £315 la semana, www.helpfulholidays.co.uk.

5. BADRALLACH, ROSS-SHIRE, ESCOCIA: Badrallach es una pequeña granja a orillas de los lagos de las Tierras Altas que se extiende por unas 12 hectáreas de deshabitado paisaje escocés, y ofrece varios tipos de alojamiento: una cabaña, una cómoda casa de campo autoservicio para cuatro personas, una zona de acampada y un bed&breakfast en la casa. Badrallach está en la entrada de la península de Scoraig (accesible solamente en bote o bien caminando 16km), donde hay una pequeña comunidad alternativa. El lago es ideal para pescar y se puede recorrer en kayak, bote neumático y canoa. Camping desde £3 la noche, cabaña desde £5 y casa de campo desde £175 tres noches, www.badrallach.com.

6. SALLY PORT COTTAGE, ST MAWES, CORNWALL: no se puede llegar en vehículo hasta la casa, por lo que los visitantes deberán caminar unos 300m para llegar a este antiguo faro en la península de Roseland. El faro, que dispone de una maravillosas vistas al mar, todavía operativo, pero en caso de que haya niebla y suene la sirena de aviso a los barcos, los propietarios disponen de tapones para los oídos. Alojamiento para 4, www.ruralretreats.co.uk.

7. ESGAIR BERFEDD, LLANDOVERY, GALES: esta granja de 200 años de antiguedad, renovada con un estilo moderno combinado con sus elementos originales, es la prueba de que lo rural no tiene por qué implicar falta de comodidades. Su localización, a unos 6km de la carretera principal más próxima, garantiza la privacidad. Alojamiento para 7 personas desde £355 tres noches, www.breconcottages.com.

8. ROPEHAWN, TRENARREN, CORNWALL: accesible únicamente en bote o caminando 200m desde la carretera más cercana, Ropehawn es una antigua casa de pescadores con unas maravillosas vistas de St Austell Bay. Cuenta con una playa rocosa privada y un bote de remos para explorar la zona por agua. Alojamiento para 9 personas desde £367 la semana, www.helpfulholidays.co.uk.

9. THE COLONSAY HOTEL, COLONSAY, ESCOCIA: el Colonsay, con tan solo nueve habitaciones, ofrece un ambiente contemporáneo y elegante. El ferry que cruza desde Oban tarda unas 2 horas en llegar, transportándote a un mundo de brillantes playas deshabitadas, y espectaculares lagos y colinas, en donde focas, cabras y ovejas superan con creces en número a las personas. Habitaciones dobles desde £140, con cena cama y desayuno; www.thecolonsay.com.

10. DOLSERAU HALL, DOLGELLAU, GALES: construida como casa de campo de vacaciones para una familia adinerada en el siglo XIX, Dolserau se encuentra a unos 750m de por un camino privado, rodeada de prados y del exuberante valle del River Wnion. El hotel se encuentra en los terrenos del Snowdonia National Park, lo que implica la posibilidad de practicar todo tipo de actividades, desde pesca a rafting. Habitaciones dobles desde £122, B&B, www.dolserau.co.uk.

Fuente: The Guardian
posted by Euroresidentes at 2:14 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home