09 abril, 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://espana.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://espana.euroresidentes.com/feeds/posts/default.

05 octubre, 2009

La gripe A y la monja

¿Se imaginan una monja dando una explicación científica, periodística e incluso detectivéstica sobre la gripe A? Vean el vídeo insertado más abajo y obtendrán la respuesta.

Está tan bien montado que no sabemos si es realidad. ¿Es una monja? ¿Un montaje de una empresa de publicidad? ¿un ejemplo de marketing viral..?

Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones...


El vídeo: la gripe A y la monja Teresa Forcades


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

Etiquetas:

27 marzo, 2008

Las cartas del Rey

Las cartas del Rey Juan Carlos al Principe Felipe durante sus estudios publicadas sin el consentimiento del monarca y su hijo

Resulta que a través de un libro del periodista José García Abad (Ediciones El Siglo) los españoles se han esterado de la correspondencia privada de don Juan Carlos a su hijo. Aunque la Casa del Rey está muy "sorprendida" por la publicación de estas cartas privadas lo cierto que es su difusión en la prensa ha permitido conocer los sabios consejos del monarca a su hijo, todo un tratado de "educación de un monarca".

Ponderación y elegancia que se manifiesta en las citadas cartas enviadas por el Rey a su hijo entre septiembre de 1984 y junio de 1985, coincidiendo con la estancia de Don Felipe en el Lakefield College School de Canadá.

La educación de un rey: consejos de Don Juan Carlos a su hijo


  • "Has de mostrarte animoso, aunque estés cansado; amable, aunque no te apetezca; atento, aunque carezcas de interés; servicial, aunque te cueste trabajo; entregado por completo a tu misión, aunque esto signifique privaciones y sacrificios"
  • Piensa que te juzgarán todos de una manera especial y por eso has de mostrarte natural, pero no vulgar; culto y enterado de los problemas, pero no pedante ni presumido".
En la última carta, el Rey le recomienda a su hijo:
  • "Es necesario no exagerar los extremos: ni hacerte antipático por una excesiva rigidez y por un alejamiento pronunciado, ni caer en el inconveniente de conceder demasiada confianza a las personas y esforzarte en aparecer en público muy próximo con una simpatía constante y ficticia".
Difundidas por el diario El País el 27/3/2008

Temas relacionados con las cartas del Rey:

Etiquetas: , ,

15 marzo, 2008

Los más famosos: un juego que engancha

Todo el mundo cree saber quienes son los más famosos de España. Pero si probamos un juego en el que aparecen un par de famosos y tenemos que elegir cuá es el más famoso de los dos, las probabilidades de acertar una docena de veces seguidas, para casi todos los que lo prueban, es poco menos que imposible.

El juego de los más famosos

Puedes jugar con famosos de todo el mundo, de los Estados Unidos, o de España. ¿En qué consiste el juego? Muy sencillo:
  • Aparecen dos fotos de famosos. Pinchamos el que creemos que es el más famoso de los dos.
  • Cada vezs que aciertas ganas un punto que es acumulable mientras aciertes sin fallar.
  • Si te equivocas, el marcador se pone a cero y debes empezar a probar suerte nuevamente.
  • Hay un ranking de ganadores con mayor número de aciertos.
¿Te atreves? ¿Sí? Pues prueba suerte: Los más famosos.


El método para distinguir quien es más famoso de cada pareja es a través de su "peso" (referencias) en Internet.

Temas relacionados con los más famosos
:

Etiquetas:

14 marzo, 2008

Corrupción en España

  • ¿Se ha enquistado la corrupción en España?
  • ¿Admite y convive la sociedad española con la corrupción?
  • ¿Qué dimensión social y política alcanza la corrupción en España?
  • ¿Es insensible la ciudadanía española a la corrupción?
  • ¿Se ha desarrollado un creciente caciquismo urbanístico en algunas localidades de España?
  • ¿Está atrayendo la permisividad de la corrupción mafias extranjeras en España?
  • ¿Penaliza el electorado español a los partidos políticos inmersos en procesos claros de corrupción?
Quizás vaya siendo hora de que la sociedad española empiece a preocuparse de la corrupción y responda a preguntas como las de arriba. La corrupción es un cáncer que avanza a través de numerosos casos que salpican muchos puntos de la geografía española. Y la sociedad española parace complacida a juzgar de la respuesta que el electorado da en aquellos municipios en los que los casos de corrupción han adquirido una dimensión importante por su entidad y por su proyección mediática.

Análisis del impacto de la corrupción en los últimos resultados electorales

El análisis de la cadena ser no deja lugar a dudas. Aunque pueda parecer increíble para muchos ciudadanos, los partidos inmersos en procesos de corrupción en determinadas localidades han mejorado sus resultados en las elecciones generales. Escuchen el impacto de la corrupción en España según la cadena ser:



En resumen:
  • No parece rentable electoralmente hablando denunciar casos de corrupción. Izquierda Unida y su lider Gaspar Llamazares ha sido el único partido y líder que ha denunciado claramente los casos de corrupción (generalmente urbanística) en España. Sus resultados han sido pésimos y han llevado a Llamazares a la dimisión.
  • Los casos de corrupción no afectan negativamente al PP -salvo contados casos- que ve mejorados sus resultados incluso espctacularmente en algunas localidades.
  • Los casos de corrupción tampoco afectan muy negativamente al PSOE, aunque en este último caso los resultados son más desfavorables. Parece como si electorado del PSOE tolerara peor la corrupción que el electorado de la derecha.
Los resultados electorales y la corrupción (Cadena SER)

  • Castellón, El Partido Popular es la única formación que mejora los resultados respecto a 2004. Obtiene un 3 % más de sufragios. Carlos Fabra, concejal y Presidente de la Diputación -del PP-, está imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal.
  • Totana, Murcia. La participación ha subido al 85%, 14 puntos por encima de la media nacional. El PP ha obtenido resultados históricos, el PSOE ha bajado. IU, que denunció la trama cae en picado. En , el alcalde José Martinez Andreo está encarcelado por una trama de corrupción urbanística cuyo presunto cabecilla es el diputado del PP, Juan Morales.
  • Los Alcázares, Murcia. El PP ha subido 8 puntos. Voto de castigo para el PSOE, que baja 7. El ex alcalde, Juan Escudero, del PSOE, junto al arquitecto municipal, son los principales implicados en una trama de favores a constructores vinculados a la Operación Malaya.
  • Ciempozuelos, Madrid. Los electores han castigado al PSOE que baja más de siete puntos. El PP ha subido ocho. El alcalde Pedro Antonio Torrejón y el ex alcalde Joaquín Tejeiro -ambos del PSOE- fueron detenidos esta legislatura acusados de cohecho y blanqueo.
  • Andratx, Mallorca. El PP ha caido un punto y medio y el PSOE ha subido casi cinco. El alcalde Eugenio Hidalgo y el director general de urbanismo Jaume Massot, del PP, fueron detenidos acusados de blanqueo de capitales y delitos contra el territorio.
  • Alhaurín El Grande. El PP sube 11 puntos y el PSOE baja 9 respecto a 2004. El alcalde del Partido popular, Juan Martín Serón, está acusado de los delitos de prevaricación y cohecho. La policia intervino en su domicilio 70.000 euros.
  • Seseña, Toledo. Izquierda Unida ha caído cinco puntos en las generales respecto a 2004. El PSOE ha bajado siete puntos y el PP ha subido 10. Izquierda Unida denunció en Julio de 2006 que la Junta de Castilla la Mancha había favorecido al empresario Francisco Hernando que levantó 13.000 viviendas en un secarral del muncipio.
La SER da unos pocos ejemplos de una lista interminable. Recuerda también que en los municipios de Telde o Mogán, en Las Palmas, el PP se ha visto envuelto en casos de corrupción. Sus resultados electorales han sido peores que en 2004 pero aún así han superado ampliamente al PSOE.

Temas anteriores relacionados con la corrupción en España:

Etiquetas:

22 enero, 2008

Cosas curiosas en España

Qué en España ocurren curiosas no es ninguna novedad. Lo que sucede es que siempre la realidad acaba superando la imaginación. Se imaginan que una vaca muera por acoso sexual de un burro. Bueno eso quizás pueda ocurrir, pero lo difícil es imaginar la explicación "oficial" de los pormenores... En este caso el Ayuntamiento de San Roque, el pueblo donde los hechos al parecer se produjeron.

Cosas curiosas en España

Si hiciéramos un concurso con gente imaginativa y les pidiéramos que se imaginasen las cosas más diparatadas que pueden ocurrir en España seguro que se quedarían al 50% de lo que en la realidad viene ocurriendo a lo largo de la geografía española en pueblos y barrios urbanos.

Sólo basta montarnos en un coche y poner rumbo a algún punto.. La imaginación hispana acaba por sorprender siempre en el lugar menos esperado. Como botón de muestra, en la foto de la izquierda puede verse una señalización que indica el límite de velocidad a la entrada de uno de nuestros pueblos y que es una buena explicación de los buenos resultados que se van obteniendo en materia de seguridad en nuestras carreteras. Con un radar así, ¡cualquiera!.

Pero no dispersemos nuestra atención, estábamos con el burro y la vaca. El asunto es serio. No queremos dejarnos influenciar por una de las partes. Así que lo mejor es que reproduzcamos la noticia tal cual ha aparecido en los medios:



Lo cierto es que España es la octava potencia económica del mundo mundial. Y cuando uno de sus ayuntamientos dicta doctrina en estos temas el resto del planeta debe tomar nota.

¿Conoces cosas curiosas? ¿tienes una foto? Envíanosla y la publicaremos en una sección de Fotos curiosas que estamos preparado.

Temas relacionados con cosas curiosas:

Etiquetas: ,

22 diciembre, 2007

Villancico la oveja naranja

En las navidades se cantan villancicos. Y uno de ellos, no tradicional "el villancico de la oveja naranja" está llamado a traspasar fronteras y convertirse en uno de los éxitos de estas navidades superando al vídeo más visto de todos los tiempos Amo a Laura. Pero además con el aliciente de que el vídeo es real, se trata de un villancico de verdad en el que no median historias publicitarias o viriales. Esta vez es real.

Villancico de las chicas del Colegio Mayor Olabidea

La historia es que las chicas del Colegio Mayor de Pamplona Olabidea (un colegio del opus dei) cantan en navidades villancicos y sus compañeros del Colegio Mayor Larraona han querido dar a conocer las proezas vocales de sus compañeras (no sabemos si con mala uva o no). Se trata de dos colegios tradicionales de Navarra de "buenas familias".

Las chicas que cantan el villancico son ya mayorcitas de edad, tanto que quizás ninguna vuelva a cumplir los 18. Así que atentos a estas mozas. Escuchen con atención este villancico', letra y coreografía, el tecno de sonido de fondo, etc. etc. se convertirá en el villancico de moda de estas navidades.

Video del Villancico La oveja naranja



Temas relacionados con Villancicos:

Etiquetas: