10 mayo, 2006

Versiones de Amo a Laura, Opá, etc.

Las versiones de Amo a Laura, o de Opá yo viacé un corrá, se multiplican por días. Ya les alertábamos hace tan sólo unos días que Internet en España se usa para cosas serías y el día menos pensado le daríamos una lección a Europa demostrando que la sociedad de la informacíón alcanzaba cotas en España impensables en otros países.

Nuevas versiones, innovación nacional sin límite

Sin ir más lejos, Los Pepines, han lanzado una versión gemela de Amo a Laura titulada "Amo España". Por otra parte, el Koala ZP no ha querido ser menos y va cantando por todas partes una versión mu especial: "Opá, yo viazé un corrá (pa guardar ENDESA)".

Vamos por partes, les presentamos en exclusiva las dos nuevas versiones de los vídeos más escuchados y visto de la historia de Internet:

Vídeo - Canción de Los Pepines Yo amo a España



Vídeo - Canción ZP Opá yo viazé un corrá pa guardar ENDESA

Etiquetas:

07 mayo, 2006

Amo a Laura

Todavía no repuesto del susto del Rock rústico del Koala, con opa-corra, aparece otro invento nacional: Yo amo a Laura de los Hapiness o Los Happyness (quien sabe). Es increible. Si no lo ven no lo creen. Euroresidentes ha dado la exclusiva en inglés: True love in Spain. Creo que Bush ha puesto a la Casa Blanca a diseñar una campaña parecida para todos los estados de USA.

Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio

No, no amo a Laura Pausini. Se trata de Laura de España. La regenadora de un nuevo movimiento nacional, un nuevo renacer. ¡Claro que sí!. Una juventud sin mácula, sin mancha, pura... que espera hasta el matrimonio. Ya media España canta eso de "Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio".

Todo el mundo anda detrás de los autores, los cantantes, los autores del vídeo, los happiness... Un vídeo difundido por Internet a través del marketing viral y que reproducen y dan cuenta del el citado video Tele 5, El País, El Mundo y todos los medios de comunicación convencionales. Por primera vez, Internet gana a los medios tradicionales.

Los autores y protagonista del Video Amo a Laura

No, los de amo a Laura, no tienen nada que ver con Laura Pausini. Euroresidentes ha logrado saber a través de la revista Paraninfo de la UA que una de las protagonistas del vídeo trabaja en el grupo de teatro de la UA. Estamos intentando localizarla para una entrevista, fotos, autógrafos, lo que sea..., pero lo único que hemos podido obtener es una foto de Laura Pausini (algo es algo).

Mientras cantaremos una y otra vez la canción y su letra:

No vamos a arrancar esa flor... Joven recuerda que el amor nace del respeto... Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio....

Vídeo de Amo a Laura


Etiquetas:

02 mayo, 2006

Permiso de residencia para europeos

Según informa hoy el diario El País, los ciudadanos europeos ya pueden vivir en cualquier estado de la UE sin necesidad de obtener un permiso de residencia y tendrán más facilidades para reagrupar a su familia.

Esto se debe a la entrada en vigor de la nueva directiva sobre el derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

Países que han adaptado la directiva europea a la legislación propia

Hasta el momento solo tres países: Austria, Eslovenia y Eslovaquia han adaptado su legislación Otros cuatro lo están haciendo en trámites: Reino Unido, Dinamarca, España y Francia, por último Bélgica, Italia, Finlandia y Luxemburgo ya han anunciado que no llegarán a tiempo de cumplir los plazos. No obstante, la norma ya es obligatoria para todos los Estados miembros, pudiendo recurirse a los tribunales en caso de incumplimiento.


Ventajas “reales” de la no necesidad del permiso de residencia para europeos y otros requisitos:

  • Reducción de las formalidades burocráticas al establecerse en otro país. Bastará con un simple registro ante las autoridades en los países que lo crean necesario.
  • Sigue la obligación de acreditar un trabajo, o recursos suficientes para sobrevivir, así como contar con un seguro médico completo para no convertirse en una carga para el sistema de seguridad social de destino.
  • Esta obligación desaparece al cabo de cinco años de residencia ininterrumpida en el país de acogida, cuando los ciudadanos de la UE adquirirán un derecho de residencia permanente sin condiciones.
  • La directiva europea da garantías contra expulsiones, que sólo serán posibles por razones de orden y seguridad público.

Reagrupamiento familiar en la UE

Se amplian los derechos al reagrupamiento familiar de los ciudadanos de la Unión a la pareja registrada que proceda de un país tercero, a condición de que el Estado de acogida la considere equivalente al matrimonio.

En los casos de equivalencia, como por ejemplo, en las parejas homosexuales, el país en cuestión tiene la obligación de facilitar la entrada y la residencia. Por primera vez, los miembros de la familia tendrán derechos autónomos de residencia en caso de divorcio o muerte del ciudadano de la UE.

Información relacionada con permiso de residencia para europeos:

Etiquetas: ,

01 mayo, 2006

El Koala: Opa...

Al final va ser verdad. Si no había suficiente con la Terremoto de Alcorcón ahora aparece ese figura nacional que es el Koala. Un punto y aparte de la canción en España, manifiesto de la capacidad de innovar: el Rock rústico, un referente para el resto del mundo, una prueba de la creatividad y espiritu que invade este pais... O quizás es que tenemos la capacidad de reirnos como nadie de nosotros mismos.

Koala, Rock rústico, Yo Viace Un Corra

El Koala ha vuelto a romper todos los esquemas -los pocos que nos quedaban- con "Opa Yo Viaze Un Corra", según otros "Opa Yo Via Jase Un Corra" o "Paaaa voy zet un corral" o quizás: "Opa, yo viace un corra" que traducido al castellano que pueden entender los extranjeros sería algo así como "Papa yo voy a hacer un corral". Pero eso es lo de menos. El video nos lleva a nuestras esencias más nuestras: España es diferente.

Acabo de oir por la calle a un niño que iba con su "opaito"" y ha llamado "omá" a la señora que le cogía de la mano. Omaaaááá ¡Socorroooo!!!

Hemos intentado reproducir la letra de la canción, pero al final hemos desistido. Mejor la escuchan. Con letra o sin letra, con ustedes el vídeo del Koala

Vídeo del Koala: Opa yo viaze un corra en Google Video:


Etiquetas: