20 junio, 2006

Los goles de España

Si, los goles de España en este mundial de Alemania van a hacer historia. Primero un 4-0 en el España- Ucrania, que ha demostrado no ser un rival "manco" al devolver la goleada a Arabia Saudita. Ahora un heroíco 3-1 en el España-Túnez, tras ir perdiendo toda la primera parte por 0-1 y hacer una remontada de justica. Siete goles en total.

7 goles de la selección española en dos partidos

Pero lo más importante: 7 goles en los dos primeros partidos de un mundial, un juego brillante, atractivo, inteligente... Los goles de la selección española están dando que hablar en este mundial de Alemania. Entre todas las selecciones España está dando una talla inesperada: Torres, Raúl, Villa, Sabi... marcan goles de una perfecta ejecución en la construcción de la jugadas.

De momento, España supera a otros grandes favoritos: Brasil, Alemania, Francia, Italia... ¿continuará la magia española?

Vídeos de los goles de la selección española de fútbol

Etiquetas:

14 junio, 2006

Seleccionador Luis Aragonés

Los sabiondos del fútbol español le querían enmendar la plana al seleccionador Luis Aragonés, un luchador, un resucitador. Tras el 4-0 de España a Ucrania y el festival de la Selección Española como mejor equipo del mundial de Alemania, hasta el momento, hoy ya no tiene mérito decir el "vamos a ganar el mundial" que coméntabamos muy convencidos hace tan sólo unos días.

Nunca España había estado rodeada de tanto escepticismo. Tras el partido con Ucrania, los titulares de los periódicos han cambiado de "la eterna aspirante" (la selección española) a, por ejemplo, "España, deslumbra" (El País), "España debuta con la mayor goleada del mundial" (El Mundo), "España, convence, arroya y golea..." (ABC), "Enormes" (AS), "Goleada de ilusión" (Marca)

Luis Aragonés, el mejor activo de la Selección Española

La selección española ha tenido excelentes entrenadores. ¿Qué diferencia a Luis Aragonés como seleccionador?. Ya lo decíamos hace tan sólo unos días: su perseverancia, su capacidad de trabajo hasta la terquedad, su capacidad para resucitar equipos muertos... Y la selección española llevaba muerta ya muchas décadas.

Luis ha ido con las ideas claras. Ha puesto en el banquillo a Raúl. Ha repensado hombre por hombre cada palmo del terreno de juego. El resultado un equipo cohesionado, integrado, con capacidad de hacer juego, seguro de lo que hay que hacer.

Todavía me acuerdo de Luis en su etapa de jugador con el número 9 a la espalda en el Atlético de Madrid. Si ser del Atlético forja personalidades, el consiguió triunfar además: ligas, pichichi, copa del Rey.. Y la gloria al disputar la final de la Copa de Europa contra el Bayern de Munich en la que el propio Luis marcó un gol. Pero lo que más me ha impresionado de Luis Aragonés ha sido su fecunda y extensa experiencia como entrenador. Equipos que recogía en malas condiciones y los revivia: ha dirigido un total de 757 partidos de Primera división, un respeto.

Chapeau Luis, estás apartando a la selección de la gilipolleces de la que ha estado rodeada tantos años.



España 4- Ucrania 0
(historia en Valencia CF)

Etiquetas: ,

11 junio, 2006

Las posibilidades de la selección española de fútbol

¿Vudú, maldición espiritismo, un gafe...? Algo le ha debido pasar a la selección española de fútbol en las últimas décadas y mundiales.

En toda la historia de los mundiales de fútbol, España no ha pasado de un discretísimo papel. No ha servido para nada en tantos años que España organizara un mundial, que fuera considerada como una de las grandes favoritas en algunas de sus ediciones, que dispusiera de excelentes jugadores o entrenadores... Cada mundial la afición se quedaba frustrada de ver que no se llegaba más allá de los cuartos de final y en la mayoría de las ediciones, las maletas se hacían mucho antes.

Alemania, nuevo mundial, nueva esperanza

Luis Aragonés tiene fama de resucitar un muerto. Especialista durante muchos años en coger equipos moribundos y partiendo desde cero, llevarlos a la resurrección. Muchos de ellos han sido equipos modestos. Luis Aragonés tiene la ideas claras, terco como el sólo quizás sabe lo que el equipo necesita. No es la mejor selección española de fútbol de la historia. Tampoco está entre las favoritas, pero Luis Aragonés es la esperanza roja.

El país de los mejores Clubs de fútbol y una mediocre selección nacional

Un Real Madrid que ha sido el Club que más Champion Leagues de Europa ha ganado. Un Barcelona que está considerado actualmente el mejor equipo del mundo, equipos como el Sevilla o el Villarreal, dispuestos a ganar poner de relieve el nivel del fútbol español, ¿Pero y la seleccción española de futbol?

El peso de la responsabilidad le ha hecho caer sistemáticamente.. Por eso, en esta edición, sin ese peso, con Luis Aragonés trabajando tercamente, nos aventuramos a afirmar que ESPAÑA SERA LA CAMPEONA DEL MUNDO EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA 2006.

El deporte español nunca ha estado tan bien mundialmente en muchas facetas y es de justicia que el fútbol, tenga su momento. Por eso, por eso... ya verán. Lo hemos dicho antes de que termine el mundial y en el momento antes de que España empiece.

Información relacionada con la selección española de fútbol:

Etiquetas: