02 mayo, 2005

Un nuevo heredero para la Corona

Hoy precisamente iniciamos este blog sobre España y prometemos que no lo teníamos preparado: La Casa Real ha anunciado que los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre.

Con Don Juan Carlos I la monarquía española ha alcanzado una de las mayores cotas de prestigio en Europa y en todo el mundo. No exageramos y nos hacemos eco de muchos euroresidentes que "envidian" la contribución de la monarquía española a la credibilidad del país.

La prudencia y discreción del Príncipe de Asturias ha generado muchas simpatías entre los españoles. Su boda con Letizia Ortiz se vio proyectada en un marco de progreso y de renovación de ideas. Ahora, el anuncio de ayer ha desbordado a la prensa. Todos los medios, no sólo de España, Europa y especialmente de América Latina se hacen eco de esta noticia.

La reforma de la Constitución

La España actual permite la introducción de un debate importante. La reforma de la Constitución española con vistas a equiparar en la sucesión la igualdad de sexos. Esto es, sea varón o mujer, el niño o niña que espera Doña Letizia tendrá derecho a ser rey o reina de España, en la sucesión de Don Felipe de Borbón, actual heredero de la Corona española. esto es al menos lo que se espera, si la reforma de la Constitución se lleva a buen puerto.

Etiquetas: