jueves, abril 13, 2006

Los mejores restaurantes del mundo

Si Ferrán Adrià está considerado el mejor cocinero del mundo no debería sorprendernos que su restaurante El Bulli sea considerado el nº 1 de la lista de mejores restaurantes del mundo. Esto es lo que acaba de concederle la revista británica "Restaurant Magazine".

El Bulli de Ferrán Adrià, mejor restaurante del mundo

La revista británica "Restaurant Magazine" concede el "título" de mejor restaurante del mundo a El Bulli. Esta concesión tiene mérito por cuanto destrona al británico The Fat Duck, del chef Heston Blumenthal, que ha quedado en segundo lugar y es el único restaurante británico que figura en el ranking de los diez primeros. Además, son 560 críticos gastronómicos internacionales los responsables de elaborar esta lista con los 50 mejores restaurantes del mundo.

Mejores restaurantes del mundo según Restaurant Magazine

En la sección los 10 mejores restaurantes, son los españoles quienes ostentan la mayoría, con un total de tres locales representantes en estas destacadas posiciones tal como puede apreciarse en la siguiente lista:

Los diez mejores restaurantes del mundo

  1. El Bulli (España)
  2. The Fat Duck (Reino Unido)
  3. Pierre Gagnaire (Francia)
  4. The French Laundry (Valle Napa de California- Estados Unidos)
  5. Tetsuya (Sydney, Australia)
  6. Bras (Francia)
  7. Le Louis XV (Mónaco)
  8. Per Se (Estados Unidos)
  9. Restaurante Arzak (España)
  10. Mugaritz (España)
  11. El Raco de Can Fabes

Otros restaurantes españoles en la lista: El Celler de Can Roca (21º) y Martín Berasategui (31º),

Ver la lista completa: 5o best restaurants 2006.

Tanto El Bulli de Adriá como el The Fat Duck de Blumenthal, se encuadran dentro de la corriente de la “gastronomía molecular”, o cocina experimental.

Ferrán Adrià recibió el "oscar" de los mejores

Ferrán recibió el galardón de lo que suelen llamar los "oscars de la restauración" en el marco del Museo de Ciencias en Londres y en presencia de la gastronomía mundial más prestigiosa. "Es un triunfo para España, para la cocina española y para la amistad entre todos los chefs españoles", declaró Adrià, quien también se congratuló de que otros chefs estuvieran en la lista.

Actualización 24-4-2007: Los mejores restaurantes del mundo de Restaurant

El Bulli de Ferran Adrià es por segundo año consecutivo el mejor restaurante del mundo, según la revista gastronómica Restaurant. Pocos cambios para España, salvo el ascenso del Restaurante Mugaritz y le intercambio de posiciones entre el Celler de Can Roca y Can Fabes. La lista de 2007 queda así:
  1. El Bulli (España)
  2. The Fat Duck (Reino Unido)
  3. Pierre Gagnaire (Francia)
  4. The French Laundry (Valle Napa de California- Estados Unidos)
  5. Tetsuya (Sydney, Australia)
  6. Bras (Francia)
  7. Mugaritz (España)
  8. Le Louis XV (Mónaco)
  9. Per Se (Estados Unidos)
  10. Arzak (España)
  11. El Celler de Can Roca (España)
Otros restaurantes españoles en la lista: Can Fabes (22º) y Martín Berasategui (27º), Ver lista 2007 completa.

España es el cuarto país, igualado a Italia, en el ranking de restaurantes de alta cocina del mundo, superados por Francia (12), EE UU (8) y Reino Unido(7).

Temas relacionados con "mejores restaurantes del mundo":

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 5:46 PM

6 Comments:

Anonymous Dismalog S.L said...

Ferrá Adriá Vende bien su imagen

12:19 PM  
Anonymous Anónimo said...

No me imagino como puede ser posible que ustedes consideren serio un listado de mejores restaurantes donde solo figuran los paises del mundo considerados "paises desarrollados". Como puede ser posible que en el listado, entre 100 restaurantes, solo figuren 2 de LATINO AMERICA (uno en Brasil en el puesto 40 y otro Mexicano en el puesto 89).
Porque no dejan de una vez la soberbia y la discriminación y se dan cuenta que el mundo es mucho más grande que USA, ESPAÑA, FRANCIA, UK, ALEMANIA, SUIZA, CANADA, AUSTRALIA y los dichosos países avanzados. Una verdadera verguenza. Los invito a que vengan a comer a la Argentina y les mostrare como también aquí tenemos excelentes chefs y excelentes vinos aunque no el marketing de los del "primer mundo". IGNORANTES !!!

1:16 AM  
Anonymous NutricionDietetica said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

10:53 PM  
Anonymous Anónimo said...

Es muy cierto sí, la hegemonia del primer mundo y de los supuestos países "desarrollados" siempre está ahí con sus estrategias de marketing, de publicidad...con su saber venderse y su saber imponerse! como también es cierta la realidad del número de hombres chefs y el número de mujeres chefs de prestigio, renombre, categoría...díganme quiénes han sido las precursoras de la cocina, al gastronomía o la nutrición a gran escala, la del día a día, la de todas las familias...y díganme quiénes a partir de sus conocimientos , los de ellas, se han construido rankings para homenajear sus propios egos y méritos sin tener en cuenta a tantas y tantas mujeres en torno a las que ha girado y gira hoy en día el hecho alimentario y todo lo que ello conlleva.

Para cuando un ranking para ellas?! Para sus egos?!

Una vez más éstas categorías revelan la hegemonía sexista de los "tan desarrollados" países del primer mundo.

marta.

3:36 PM  
Anonymous Anónimo said...

¿acaso han venido al Perú a degustar sus menus?,su gastronomia de cada ciudad? para todos los turistas estas son las mejores comidas que han degustado en su vida.Y cuando se van quieren llevarse comida preparada para el resto de sus vidas. ja,ja,ja,ja.
¿Cómo les quedó el ojo, de lo que opinan sus compatriotas españoles?.Magdalena

3:09 PM  
Blogger Luis said...

Coincido con Magdalena, la gastronomía peruana es una de las mas variadas y sabrosas en el mundo, gracias a sus influencias autoctonas, chinas, japonesas, españolas, italianas, africanas, etc., dando como resultado una variedad inmensa de platillos que safisfaceran el paladar mas exigente.

6:57 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home