jueves, abril 06, 2006

Premio a la innovación alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de conceder los "Premios a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2005" en sus diferentes modalidades.


Frial, premio a la innovación alimentaria 2005

El Premio a la Innovación ha recaído en Embutidos Frial, empresa española sobre la que venimos informando por su espectacular trayectoria innovadora en materia de investigación, salud y calidad alimentaria.

En la nota distribuida por el Ministerio se refiere a Frial como "ejemplo de empresa que ha desarrollado líneas de innovación que permiten adaptar sus productos a las nuevas exigencias del mercado y al gusto de los consumidores, y por su esfuerzo de inversión continuada en I+D". Frial ha superado a empresas líderes españolas en esta categoría. Por ejemplo, el Accésit en esta misma modalidad se le ha concedido al Grupo Leche Pascual.

Tal como venimos resaltando la innovación es el factor clave que permitirá a las empresas españolas avanzar por la senda de la competitividad y calidad alimentaria. El reconocimiento a Frial, viene a poner de relieve la importancia que el Ministerio concede a la investigación alimentaria en el ámbito de la universidad- empresa, cuyos resultados se plasmaron en este caso que nos ocupa en la Patente Vidalim y la gama de productos Frial- Vida.


Otros premios

El Ministerio ha premido en otras modalidades a las siguientes empresas Sos Cuétara S. A. (Exportación), a Premium Ingredients S. L. y García Baquero (Inversión Tecnológica), a Grupo Mahou- San Miguel (Medio Ambiente), Conservas Hijos de Manuel Sánchez Besarte (Desarrollo Rural) , a Antonio Cano e Hijos S. A. (Producción Ecológica), Mercedes Monclús de Bodegas del mismo nombre (La mujer en el mundo empresarial).


Temas relacionados con innovación alimentaria y salud:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:37 PM