domingo, febrero 19, 2006

FrialVida, un paso importante en productos cárnicos saludables

Esta semana ha tenido lugar en Madrid un acto importante. Se presentó una nueva generación de productos cárnicos a nivel mundial gracias a un brillante avance de la investigación española en esta materia que, como ya dimos cuenta en su día, resultó en una interesante patente: Vidalim.

La ciencia y la empresa de la mano en los productos cárnicos saludables

La empresa Frial tiene muchas bazas en materia de investigación alimentaria, fruto de una continua preocupación y sensibilidad por la alimentación saludable. Esta preocupación se ha plasmado en la práctica por una estrategia muy activa en investigación a alimentaria con grupos de excelencia de la universidad española.

La Fundación Española de Nutrición (FEN), consciente del importante avance de Frial en materia de alimentos funcionales, presentó esta semana en el Casino de Madrid, una Jornada sobre las bases científicas para el desarrollo de productos cárnicos funcionales con actividad biológica combinada, en la que se presentó la patente Vidalim.

Esta patente ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación de Ciencias de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Madrid y el grupo de investigación de Embutidos del Grupo FRIAL, sobre productos cárnicos funcionales, y hay que encuadrarla en uno de los pasos más importantes dados en materia de productos cárnicos saludables.

El citado acto fue presidido por Federico Mayor Zaragoza y participaron los profesores Gregorio Varela y Guillermo Reglero, así como Dña. Paloma Frial, presidenta del Grupo FRIAL, y D. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía. Un indicador de la relevancia de este avance es que a la Jornada concurrieron una nutrida representación del mundo de la ciencia alimentaria universitaria y la empresa.























Otras noticias relacionadas con FrialVida:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:29 PM