Viajar a Asturias: 5 consejos fundamentales

Decir que Asturias es un “Paraíso natural”, tal y como reza su cartel promocional, sinceramente se queda corto. Asturias es mucho más que un simple paraíso.

Viajar a Asturias

Es un canto a la naturaleza, al equilibrio entre tierra y personas, y a las buenas costumbres que han hecho de esta zona una de las más interesantes posiblemente de toda Europa. 

Si aun no has visitado Asturias quizá deberías pensar en reservar cuatro días de tus próximas vacaciones para conocer esta región. Eso sí. Antes de viajar, imprescindible tener en consideración estos consejos fundamentales para poder disfrutar de ella como se merece.

5 consejos para viajar a Asturias

1. Atento a las condiciones meteorológicas

Asturias es conocida por sus verdes montañas, su fabada, su sidra… y su lluvia. Atentos a las previsiones meteorológicas, porque la amenaza de agua siempre existe en un viaje de varios días. Siempre acompáñate de un chubasquero de bolsillo por lo que pueda pasar.

La lluvia no puede detener tu viaje: hay mucho que ver, y poco tiempo.

2. Usa calzado cómodo. Mejor si es especial para senderismo

Tal vez resulte tópico, pero en Asturias es fundamental el calzado cómodo, incluso de senderismo. Las mejores vistas no se encuentran en la planta de un hotel, o en la torre de una catedral, sino en lo alto de una colina, o al borde de un acantilado. Vas a pisar tierra y piedras como nunca antes.
Consejos visitar Asturias

3. Planifica una buena ruta

Asturias puede sorprenderte a cada paso. Cuando recorres sus carreteras te apetece parar en cada pueblo, en cada cala… Te recomendamos que planifiques tu ruta con días de antelación y la cumplas, aunque siempre hay tiempo para hacer paradas extra. Hay eventos y lugares que requieren comprar entradas con antelación, sobre todo en temporada alta.

4. Descansa y recarga pilas

Tanto antes de viajar (sobre todo si vas en coche) como una vez en Asturias. Vas a necesitar moverte mucho por toda la región si quieres aprovechar al 100% el tiempo, por lo que es necesario descansar también durante el viaje. Y precaución al conducir.

5. Mézclate con la gente de Asturias

Los asturianos son especialmente simpáticos. Muy orgullosos de su tierra, estarán encantados de enseñarte sus costumbres y tradiciones. Déjate aconsejar y aprende a beber sidra… 
 
Lectura relacionada:

Añadir Comentario