La Ciudad de York: legado vikingo con una de las mejores catedrales de Europa

La rica historia de la ciudad de York

Fundada en 71 d.J.C. la ciudad de York tiene mucha historia. Fue el lugar de los yacimientos de los tribus Brigantes y Pasisii antes de la invasión Romana quienes construyeron un fuerte militar en la ciudad que alguna vez albergo hasta 6000 soldados. Varios emperadores Romanos tenían su corte en York durante sus campañas militares en Inglaterra y aquí fue proclamado emperador el gran Constantino en 306 d.J.C. En el siglo VII York fue la ciudad mas importante de Inglaterra durante el reino del rey Anglo-Saxon Edwin de Northumbria y durante esta época se construyo la primera iglesia en York. Su reino duro 450 años y durante el reinado el erudito Ingles Alcuin (735-804) convirtió a la ciudad en un centro de estudios, famoso por todo el mundo Cristiano. En 866 los Vikingos invadieron York y la renombraron Jorvik.

El Museo Jorvik, el mundo de los vikingos

Hoy en día El Museo Jorvik es una de las atracciones mas importantes de York. Entre otras cosas el museo tiene un gran numero de piezas con mil años de antigüedad descubiertos en excavaciones arqueológica. Se han reconstruido las calles Vikingas que una vez ocupaba el lugar donde esta ubicada el museo y hay replicas de tiendas y casas de 975 d.J.C. Incluso algunas caras de la gente se han recreado usando calaveras descubiertos en el lugar. Es todo un poco comercializada pero no obstante el visitante puede tener una idea de como vivían y es una visión fascinante del mundo de los Vikingos.

La catedral de York, la joya de la ciudad

Imagen: wikimedia

Pero la joya de la ciudad es la catedral, tiene que ser una de las mejores de Europa y la catedral gótica mas grande de todo el norte de Europa. Hubo una presencia Cristiano en la ciudad desde 300 d.J.C. y el edifico que esta hoy se empezó a construir en 1215 y fue terminado y consagrado en 1472. Se cree que sus ventanales son la extensión mas grande de vidrieras medievales en todo el mundo. La ventana ‘Rose’ es particularmente encantadora. Es un lugar maravilloso para visitar y estar dentro para cualquiera sea creyente o no.

La parte vieja de la ciudad

La parte vieja de la ciudad es interesante pero siempre hay multitudes de turistas. Si vas a visitar York es aconsejable aparcar fuera de la ciudad en el parking disuasorio y coger el autobús que te lleva al centro. York es una ciudad orgullosa de formar parte de Yorkshire y del norte de Inglaterra y si estas interesado en conocer esta zona de Inglaterra visitar esta pequeña ciudad histórica es imprescindible. Pero se aconseja visitarla en primavera o verano cuando no hay viento del este que parece venir directamente de Siberia. Me paso una vez cuando estábamos con unos amigos españoles ¡y no fue tan buena introducción al norte de Inglaterra como había esperado!

Bryan

Añadir Comentario