Turismo de aventura en Alicante

Alicante se asocia generalmente a la costa, al turismo de masas, al golf, a los puertos deportivos… Sin embargo, cada vez son más los aficionados que encuentran en Alicante muchos alicientes para practicar actividades relacionadas con el turismo de aventura.

Y es que la orografía alicantina es compleja, pero extraordinariamente atractiva. Un interior montañoso a pocos kilómetros de mar y con espléndidos paisajes donde se disfruta de la naturaleza y de un clima generalmente bueno durante todo el año. Abundan rincones y caprichos de la naturaleza que sólo aquellos que aman la aventura pueden descubrir y disfrutar.

Alicante terreno de aventura

Una muestra de las actividades la recoge el muy interesante blog de unos aficionados a este tipo de actividades: Alicante, terreno de aventura. El subtítulo es indicativo del contenido: “De senderos y runares y barrancos y simas, de acantilados y paredes y de montes y sus cumbres y otros parajes, por aguas y tierras de Alicante…” Y lo cierto es que un vistazo a las actividades realizadas por el grupo de algunos “grandes” de este tipo de aventuras: , (ver Turismo y deporte de aventura) y otros amigos, pone de relieve la enorme riqueza alicantina en esta materia bastante desconocida en España.

Una razón más para la defensa de los recursos naturales de esta bella y turística provincia de Alicante.

Temas relacionados con turismo en Alicante