Pasar 1 día en la isla de Tabarca con niños pequeños
Antes de que llegase la temporada alta y pasada Semana Santa, hemos ido a pasar el día a Tabarca con los pequeños.
¿Cómo organizar un día en Tabarca para que los niños lo disfruten a tope?
1. Barco para ir a la isla. Puedes elegir salir desde Alicante (casi 1 hora de trayecto) o desde santa Pola que sale cada 15-20 minutos un barco y puedes elegir si tabarquera o barco taxi. El barco taxi en 15 minutos estas en la isla y es muy cómodo (se pueden meter también carritos) – los niños hasta 4 años no pagan el viaje y el resto, 10€ Ida/vuelta.
2. Comer en la isla. Se puede elegir comer de picnic llevando todo e ir a la playa – Tabarca low cost. O se puede comer el plato típico de Tabarca que es el caldero tabarquí, primero se sirve el pescado con patata y caldo y luego el arroz con ese fondo de pescado. Uno de los restaurantes más populares es el restaurante gloria.
3. Actividades para hacer con los niños un día en Tabarca:
– Búsqueda del tesoro. Con una bolsa de monedas de chocolate y poca imaginación, podéis decirle hola al pírate de la entrada a la zona antigua de la calle principal y empezar a esconder monedas y hacer pistas para encontrarlas.
– Jugar en el parque de la plaza, un ratito de sombra y columpios para almuerzo o merienda, muy agradable.
– Visitar la torre de la guardia civil y descubrir más de la historia antigua de la Isla de Tabarca y la historia de las cárceles que había por toda la isla, tanto en ese lado más virgen como en el lado opuesto por la muralla.
– llegar al faro de Tabarca, precioso, entre sendero para ir viendo escarabajos, mariposas, caracoles, saltamontes y disfrutar de un paseo precioso entre veleros y naturaleza.
– Bajar a una calita, disfrutar encontrando piedras de cientos de colores, formas, lanzarlas y ver el fondo Del Mar.
– Bañarse, si hace día, y ver pececitos (si son más mayores, bucear es en la reserva es un atractivo a descubrir la riqueza marina)
– Dar de comer a las gaviotas. Con pan duro disfrutareis de mucho ratos viendo como se acercan, gritan y se lo pasan en grande con las gaviotas, palomas y pajaritos.
Pasar el día en la isla tiene muchísimas opciones. Los niños pasarán un día súper especial, sin casi cobertura y disfrutando de la naturaleza.
Más información: