Películas tentadoras para ver con tu pareja (con o sin San Valentín)

Un San Valentín en casa, no es habitual y algunos no dejamos de darle vuelta a la idea de ser felices, a pesar de la Covid, el semi-confinamiento y las limitaciones a las que nos vemos enfrentados. El cine es un buen entretenimiento, que nos puede hacer pasar una velada encantadora. Aquí os dejamos una selección de películas tentadoras, para esa noche. En ellas se mezcla un poco de todo: comedia, drama, suspense, policiaco, erótico, romántico. Esperamos que lo disfrutéis:

Películas tentadoras para ver con tu pareja
EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS, (1972) dirigida por Bernardo Bertolucci; Marlon Brandon y María Schneider. Protagonizaron la primera película erótica del cine. Toda Europa estaba pendiente de ella por el impacto que causó. Es un drama romántico y erótico. Gira en torno a la historia entre una agente inmobiliaria de pisos y un cliente, 

EMMANUELLE (1974): Sylvia Kristel, Alain Cuny. Fue una de las primeras películas eróticas del cine. Una mujer casada viaja a Bangkok en busca de su marido y allí conoce a un hombre con el que vivirá una experiencia erótico-sexual que la atrapa.

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS (1976). Taiwan. Es un drama erótico. Narra la historia de una ex-prostituta, que llama la atención de un hombre, el cual se enamora de ella y viven una relación apasionada. Todo gira alrededor de sus encuentros sensuales y eróticos.

FUEGO EN EL CUERPO (1981): William Hurt, Kathleen Turner. Es una película muy buena, que tuvo mucho éxito por su trama de suspense y su gran carga erótica. La historia de una asesinato y la relación sentimental, que mantienen la viuda con el policía es muy buena.

Películas tentadoras para ver con tu pareja

NUEVE SEMANAS Y MEDIA, (1986): Kim Basinger, Mickey Rourke. Drama erótico. Dos personas desconocidas y de esferas totalmente opuestas, se conocen una noche y se dejan llevar por la atracción, los instintos y sus deseos. Sin saber nada el uno del otro  establecen una relación esporádica, pero intensa.

TERCIOPELO AZUL, (1986): Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern. Esta película de David Lynch, tuvo mucho éxito en su momento, porque entremezcla el erotismo, con el suspense y romanticismo.

LAS EDADES DE LULÚ (1990): dirigida por Bigas Luna e interpretada por Javier Bardem y Penélope Cruz.  Trata sobre una jovencita, que empieza a incursionar en el sexo de la mano de un hombre mucho más mayor que ella. Vive durante años soñando con esa experiencia. Años después cuando ya es más mayor, se vuelven a encontrar y se adentran en una relación pasional muy fuerte.

JAMON JAMON, (1992). Al director español Bigas Luna, no solo debemos darle gracias por las joyas como Huevos de oro y Las edades de Lulú, sino también haber descubierto en esta cinta repleta de erotismo a dos de las figuras más representativas del cine contemporáneo: Javier Bardem y la inigualable Penélope Cruz.

Películas tentadoras para ver con tu pareja

EL AMANTE 1993. Protagonizada por Jane March, Tony Leung Ka Fai. Película romántica, erótica y dramática. Nos cuenta la historia de una quinceañera, que cae en manos de un hombre rico y se deja levar en su juego erótico, por salir de la pobreza.

PASION TURCA, 1994. Ana Belén, Georges Corraface. Drama, Erótico. Una mujer española viaja a Turquí con su marido y empieza a mantener relaciones erotico-sexuales con el guía.

ACOSO, 1995: Donal Logue, Michael Douglas. Es una película dramática y suspense, que narra la historia de un ejecutivo de una gran empresa y que es acosado por una directora, que le hace chantaje con la condición de ascenderle. Tiene una carga de erotismo importante.

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, (1998):  Interpretada por: Daniel Day-Lewis, Juliette Binoche y Lena Olin. Narra la historia de un hombre que vive atormentado por sus problemas de pareja, la idea que él tiene sobre las relaciones, sus sentimientos, la política actual… El protagonista está en plena crisis existencial y a pesar de quere a su mujer, no deja de mantener relaciones esporádicas con otras mujeres.

Películas tentadoras para ver con tu pareja

EYES WIDE SHUT, (1999): Stanley Kubrick. Reparto: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson. Película sobre el intercambio de parejas dentro del matrimonio, donde la intriga y el erotismo se entremezclan.

LUCÍA Y EL SEXO (2001): Paz Vega, Tristán Ulloa. Es una comedia romántica, erótica y drámatica. Narra la historia de una chica, que va en busca de su novio. Resulta que el novio ha sido asesinado y ahí empiea la trama.

INSTINTO BÁSICO (2006): Dirección: Paul Verhoeven, Reparto: Michael Douglas, Sharon Stone. Otra gran película, que encantó a todos. El suspense y la trama policiaca era muy buena. Y además, la relación que se establece entre sus dos protagonistas, el policía y la asesina, nos mantenían a todos pegados al sofá. La escena en la que Sharon Stone cruzaba las piernas al ser interrogada, ha pasado a la historia como una de las más sexys.

AMIGOS CON DERECHO A ROCE, (2011). Película interpretada por Mila Kunis y Justin Timberlake. Narra la historia de dos compañeros de trabajo , que se dedican a cazar talentos en una revista de NY, se sienten muy atraidos y entablan una relación sexual, sin perder la amistad. Como es normal, aparecen las complicaciones.

50 SOMBRAS DE GREY (2016) y 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS 2017 : Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizas estas películas románticas con una carga erótica, que atrapó a los telespectadores. Basada en un trilogía que mantuvo a todo al público de medio mundo pendientes de sus libros, lo siguieron estando hasta que rodaron la primera película, que fue un éxito de taquilla.

KIKI EL AMOR SE HACE (2016) de Paco León. Interpretada por Paco León, Candela peña, Luis Bermejo, Alex García y Alejandra Jiménez. Es la historia de 5 pareja muy distintas y su forma de vivir el verano madrileño en un Madrid caluroso. 

365 DÍAS 2020: Es una película de Netflix, que no cabe duda tiene una carga erótica importante. Un rico mafioso, secuestra a una mujer de la que se encapricha, con la seguridad que antes de 365 días se habrá enamorado de él. La trama pasa por el asesinato del novio de la chica y un montón de cosas más, que enganchan.

Otras lecturas relacionadas con Películas tentadoras para ver con tu pareja: