Vive un San Valentín romántico viajando desde tu sofá

Vive un San Valentín romántico viajando desde tu sofá, nos da ideas sobre cómo vivir un Día de San Valentín, disfrutando de buenas y románticas películas sin salir de casa. Esta Pandemia y las normativas, que nos privan de libertad y de vivir la vida en movimientos, tal como estamos acostumbrados, tiene sus ventajas. Nos obliga a utilizar la imaginación y buscar otras formas de vivir y de viajar.

20 Películas sobre viajes y amor perfectas para San Valentín

Para los cinéfilos y para los que no lo sois tanto, os dejamos una lista de esas películas, que nos llevan a través de países, culturas. amores y nos hacen sentir felices.

LOVE STORY

Es un clásico de las películas de amor dramático. Impactó en 1970 por la forma en que se rodó y por la temática. Fue rodada en 1970 y fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal. Los protagonistas eran dos estudiantes de clases sociales diferentes, que se conocen en la UNiversidad y se enamoran. A pesar de los problemas e impedimentos, siguen saliendo hasta que algo más fuerte que el amor les separa.

Vive un San Valentín romántico viajando desde tu sofá

TAL COMO ÉRAMOS

Esta maravillosa película fue rodada en 1980 e interpretada por Robert Redford, Barbra Streisand. Se trata de un drama romántico, que muestra la vida de la alta sociedad, en contra posición a la vida de una sufragista. Nada que ver uno con el otro. Demuestra, que los polos opuestos, por mucha pasión que puedan generar, no siempre funcionan. 

MEMORIAS DE ÁFRICA

Película estrenada en 1985 e interpretada por Meryl Streep y Robert Redford. Es un clásico romántico y dramático, que nos lleva a conocer África y la forma en que vivían los ingleses y europeos en torno a la embajada británica. Kenia era una colonia británica. Está basado en el libro autobiográfico de la escrito noruega Karen Blixen. La película ganó 7 Oscars y fue éxito de taquilla. Cuenta la historia de una aristócrata noruega, que se casa y se va a vivir a Kenia. Su marido de conveniencia la engaña y ella se enamora de un cazador, con quien mantiene una romántica relación.

FRENCH KISS

Súper comedia romántica de 1995, protagonizada por Meg Ryan y Kevin Kline. Narra la historia de una joven americana, que es abandonada por el novio, justo antes de la boda y decide irse de viaje a Francia, para encontrarlo y reconquistarlo. En un tren conoce a un hombre despreocupado y ella piensa, que caradura también. Por circunstancias viajan juntos a Cannes y descubre quien es él realmente. Bonitos paisajes y vida de familia dedicadas a los viñedos y la elaboración de vinos. 

NOTHING HILL

En 1993 Julia Roberts y Hugh Grant interpretaron una película romántica, sobre un librero del barrio londinense de Nothing Hill, que se enamora de una actriz por casualidad. Ella tiene que esconderse de los fotógrafos y se refugia en su librería y allí empieza una bonita amistad, que acabará siendo una gran historia de amor.

GOSTH

Película súper romántica rodada en 1990 y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Entra en la temática de los espíritus, que se quedan entre nosotros cuando fallecen. Demi Moore y Patrick son novios y están super enamorados. El es asesisado y ella sumida en la tristeza total, pero el espíritu o fantasma de su novio no deja este plano y se queda a vivir con ella, para protegerla. Tiene escenas super románticas y especiales.

Vive un San Valentín romántico viajando desde tu sofá

PRETTY WOMAN

Comedia romántica rodada en 1992 y protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Sigue siendo un éxito de audiencia cada vez que la emiten. Resultó ser una historia de amor muy bonita y divertida entre un magnate de los negocios y una prostituta. 

OFICIAL Y CABALLERO

Película romántica del año 19 e interpretada por Richard Gere, Debra Winger, Louis Gossett jr, David Keith. Cuenta la historia de un chico, que entra en el ejercito y allí conoce a una chica. Chico conoce a chica y surge el amor, la pasión. Muestra el ambiente, que se vive en el ejercito y toda una trama atractiva de sus personajes.

TITANIC

Titanic es una super producción del año 1997, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Es una de las películas más bonitas, caras y taquilleras de la historia. Cuenta la historia de un trasatlántico, El Titanic, que se hundió en su primera travesía entre Nueva York y Londres. Se van narrando las historias de los diferentes personajes que viajan en él, en especial la de un humilde dibujante, Jack, que viaja en 2º clase y la de Rose, una aristócrata que viaja con su prometido. Rose y Jack se enamoran y viven una trepidante historia de amor. 

EL GRAN GATSBY

Magnifica película romántica estrenada en 2013 y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke. Es un remake de una versión protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow en 1974. Es una historia trágica entre una mujer casada (antigua novia suya) y un hombre rico, que no deja de dar fiestas multitudinarias, con la esperanza que ella acuda con su marido. El reencuentro es inevitable, el amor resurge, pero el destino pone todos los impedimentos, para que esa relación no pueda realizarse.

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

Comedia romántica rodada la 1ª parte en el año 2001 y protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth. Es la divertida historia de una secretaria londinense, que se enamora de su jefe (Hugh Grant), hasta que se da cuenta, que no la quiere. Luego se enamora de un aristócrata, amigo de la familia, pero los problemas de comunicación, la timidez, los malos entendidos y su personaje hitriónico y divertido, te harán pasar un rato estupendo.

4 BODAS Y UN FUNERAL

Bonita y divertida comedia romántica inglesa, estrenada en 1994 e interpretada por Hugh Grant, Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas. Es súper taquillera y las reponen cada año en TV.  Muerta la forma en la que los jóvenes ingleses viven y se encuentran en las bodas. De una boda sale otra boda y volver a empezar. Una americana que está de visita coincide con un londinense y se sienten atraído. La timidez de él le bloquea y se van encontrando en las 4 bodas y el funeral de esa temporada. 

Vive un San Valentín romántico viajando desde tu sofá

EL DIARIO DE NOA

Es uno de los clásicas y maravillosas historias de amor. Fue estrenada en el año 2003, pero tuvo un inmenso éxito. Fue protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Tiene un argumento tan fuerte y con un amor tan intenso, que crea adicción. Una pareja de distintas clases sociales, se conocen y se enamoran. Su amor es más fuerte que todo, pero la guerra y sus familias les separan. Harán todo lo posible para volverse a encontrar. Es maravillosa.

LOVE ACTUALLY

Película inglesa del año 2003. Con un reparto increíble Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson… que narra varias historias de amor, que tienen lugar en torno a la Navidad. Es divertida y bonita. 

VACACIONES

Película rodada en el 2006 y protagonizada por Cameron Díaz, Kate Whislet, Jude Law. Es una simpática comedia y amor, que narra la vida de dos mujeres, una americana y la otra inglesa, que están hartas de sus vidas y de sus parejas. Deciden unilateralmente, hacer un intercambio de casa y desaparecer de sus vidas por un par de semanas. La sorpresa es que les encanta el país y la casa de la otra persona y como no, cada una de ellas conoce al amor de su vida.

TIENES UN EMAIL

Meg Ryan y Tom Hanks rodaron en 1998 esta película romántica donde las haya, sobre la propietaria de una librería de barrio, que se enamora vía on line, del propietario de una cadena de grandes librerías. Cuando se conocen personalmente ignoran que en realidad, estan manteniendo un tonteo a través del email.

QUIÉREME SI TE ATREVES

Película francesa interpretada por Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet), quienes viven una historia de amor, la cual empieza cuando son pequeño con un juego infantil llamado “Te atreves” y cuando ya son adultos y se vuelven a encontrar, siguen jugando al mismo juego sólo que, ya no son pequeños y la gran atracción que sienten el uno por el otro, les lleva a líarse y vivir una historia tórrida y muy fuerte.

vive San Valentín romántico viajando desde tu sofá

ALGO PARA RECORDAR

Tom Hanks y Meg Ryan interpretaron en 1993 una película entrañable y conmovedora sobre un niño, quien ha perdido a su madre y ve a su padre muy triste. Un día en escuchando en la radio, un programa de citas, decide buscarle novia a su padre. La cita da sus frutos y su padre se enamora.

BROKEBACK MOUNTAIN

Esta película fue rodada en 2006 y protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, entre otros grandes. La temática delicada de la película, trata sobre el amor entre dos vaqueros, que se enamoran y deben afrontar todo lo que ello conlleva. La película ganó 6 Oscar, entre ellos al mejor director y mejor actor;  y desgraciadamente Heath Ledger murió en circunstancias extrañas, por lo que las colas en las taquillas eran interminables. Hubo un antes y un después en Hollywood, digamos que esta película abrió las puertas a esta temática.

DIRTY DANCING

Película estrenada en 1987.  Fue protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Es un drama romántico ambientado en tu hotel de verano en EEUU, donde la hija de un invitado se enamora de un profesor de baile. Tienen que enfrentarse a la familia y las normas sociales. El chico es acusado de robo y de esa forma les separan. Lo números de baile y los éxitos de su banda sonora, la hicieron famosa y entretenida.

Lecturas relacionadas con Vive un San Valentín romántico viajando desde tu sofá: