Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Si piensas viajar próximamente a Italia y quieres saber cuales son las mejores ciudades, tanto para visitar, comer, aprender de su cultura e historia… ¡aquí tienes una lista con las 10 mejores ciudades italianas!

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Italia es un país con ciudades muy bellas y con un patrimonio histórico y artístico excepcional. Así que con el fin de que puedas conocer lo máximo en el menor tiempo posible, hemos elaborado esta lista.


Guía de las 10 mejores ciudades italianas:

1. Roma

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

La capital de la italia moderna es, en sí misma, casi un continente para el visitante. Llena de historia, monumentos históricos, iteresantísisimas iglesias medievales, fuentes, museos, palacios renacentistas. Todo esto en un entorno romano actual lleno de vida nocturna, magníficos restaurantes, etc. Además Roma acoge el estado del Vaticano y la plaza de San Pedro lugar de obligado para el mundo católico.

10 cosas que puedes hacer gratis en Roma

48 horas en Roma ¿qué puedo hacer?

2. Venecia

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Una de las ciudades más singulares del mundo, construida sobre aguas, está considerada una de las ciudades italianas más románticas y bellas. La Plaza de San Marco con su magnífica iglesia es un punto obligado de visita en una ciudad también repleta de museos, palacios, iglesias y canales… 

Venecia: esplendor, vida, placer y paz

Qué visitar en Venecia


3. Florencia

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Florencia es una de las más importantes ciudades italianas en arquitectura renacentista y centros de arte. Ubicada geográficamente en la Toscana une a su bello entorno, los palacios y jardines de los Medeci y los referentes artísticos más importantes del Renacimiento.

Viajar a Florencia 

Qué visitar en la Toscana

4. Turin

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Es un centro cultural de primer orden con elegantes tiendas y excelentes restaurantes. Su arquitectura barroca y palacios históricos crean un entorno que se mezcla con viejos cafés, talleres de artesanos, etc. Su situación geográfica entre el río Po y al pie de las colinas de los Alpes, es otro de sus atractivos.

5. Milán

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Es una de las ciudades más dinámicas de Europa, caracterizándose por ser una de las capitales industriales y de la moda a nivel mundial. Turísticamente, sus atractivos van desde las tiendas, galerías y restaurantes, con un alto nivel respecto al resto de Italia. Pero también posee una rico patrimonio histórico y artístico. Geográficamente está muy cerca de los Alpes y a los lagos Como y Maggiore. 

6. Nápoles

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Una ciudad compleja y vibrante de vida. En la costa y al sur de Roma, es la ciudad más importante al sur de Italia. Su renovación urbana no le resta su viejo sabor y sus muchos tesoros artísticos.


7. Bolonia

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Belleza, riqueza, cocina… Su universidad está considerada como las vieja de Europa, con más de 800 años de historia, por lo que a día de hoy, se caracteriza por ser una ciudad universitaria, con muchísimos jóvenes y con una gran vida nocturna. Capital de la región Emilia-Romagna, es ideal para pasear y disfrutar de sus calles, rincones, arcadas…

8. Perusa – Perugia

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Capital de Umbria, situada en un valle con una colina de la que se divisan excelentes vistas, es otra ciudad italiana con numerosísimos atractivos. Su universidad para extranjeros es uno de los sitios más atractivos para aprender italiano. Curiosidad: alberga uno de los festivales de jazz más importantes del mundo. 

9. Génova

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Catalogada como la capital de la cultura europea en 2004, es el principal puerto de Italia en la costa noroeste. En su cultura portuaria puede visitarse un acuario fascinante, el área del puerto y un centro histórico que es de los más recintos medievales más importantes de Europa. Iglesias, museos y palacios del mayor interés. Curiosidad: Reclaman la ciudadanía del descubridor de América, Cristobal Colón.

10. Padua

Las 10 mejores ciudades de Italia para perderte

Considerada en su ambiente una ciudad universitaria y con una de las mejores vidas nocturnas en Veneto. A sus estrechas calles medievales y alegres plazas, se une al museo botánico más antiguo de Europa y sus frescos de Giotto. La Basílica de San Antonio es uno de los mayores santuarios de pregrinación. Cerca de Venecia.

Otros sitios de Italia que te enamorarán

Italia no sólo son ciudades.

Aunque las principales ciudades italianas son uno de los puntos fuertes del país, en un Viaje a Italia no puedes olvidarte de incluir otros destinos como: Verona, el Lago di Garda, Assisi, Cinque Terre (Liguna, una delicia de pueblecitos cerca del mar), Cotina d´Ampezzo (otro pueblo entre montañas, albergó las olimpiadas de invierno del 56), la región de la Toscana…  

Y todavía nos quedaría una lista de sitios interminable: la isla de Capri, la isla volcánica de Ischia (también en el golfo de Nápoles), Amalfi (patrimonio de la Humanidad, en Campania, rodeada de acantilados), Parma (arquitectura medieval y bellos bosques), Taormina (villa siciliana que fue colonia griega 400 a.de C.)  Sicilia

Leer más…

Sin Respuestas

Añadir Comentario