Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

¿Se puede ver algo de Roma en dos días, un fin de semana?

Roma merece todo el tiempo del mundo pero a veces circunstancias muy diversas nos limitan una estancia muy corta 

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

Primer Consejo útil: comprar el Roma Pass, para moverse rápido y barato. Se trata de un billete acumulativo que por 25 € (agosto 2010) ofrece tarifas reducidas o gratis para más de 40 atracciones, e incluye transporte gratis en los autobuses de Roma, del metro y tranvías.

Todos los sitios recomendados están localizados en este Google Maps: Ver Mapa Visita a Roma en 48 horas.
Visita a Roma en 24 horas (Primer día)

Tour por la antigua Roma. Parece obligado que el inicio de una visita a Roma comience por la antigua Roma, por el Coliseo y el Foro Romano.

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

El Coliseo

El Coliseo, cuyo enorme tamaño y la grandeza todavía impresiona a casi 2.000 años después. Cuando fue inaugurado en el año 80 dC, el Coliseo podía contener hasta 50.000 espectadores, que acudían al estadio para presenciar combates de gladiadores y animales salvajes. Por un adicional de € 4, se puede alquilar un audio guía del Coliseo. Es una de las siete maravillas del mundo.

El Foro Romano

El Foro Romano, centro religioso, político, y de la vida comercial de los antiguos romanos. Las famosas ruinas: son el Arco de Septimio Severo, El Arco de Tito, la Casa de las Vírgenes Vestales, y el Templo de Saturno.

La colina del Palatino

La colina del Palatino, entre otras ruinas romanas adicionales incluye las ruinas de la Casa de Augusto y el estadio de Domiciano, entre otras excavaciones.

La entrada en el Palatino está incluido en el Coliseo de Roma. Desde el Palatino, también puede ver el Circo Máximo, famoso por sus carreras de carros. Los Foros Imperiales, a través de Via dei Fori Imperiali, del Foro Romano, contienen los restos de el Foro de Trajano, los Mercados de Trajano, y el Augusto Foros y Julio César. La admisión a los Foros Imperiales es de 6.50 euros.

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

El almuerzo. Tras una mañana por parte de la Antigua Roma, tendremos mucho apetito. La mayoría de los restaurantes cerca del Foro están prestos a captar turistas, (calidad cuestionable y precios inflados).

Una alternativa es ir a de Piazza Campo de Fiori para el almuerzo. La plaza ofrece un animado mercado de agricultores por las mañanas y numerosos restaurantes, incluyendo delicatessen, vinotécas y restaurantes de servicio completo con asiento en o cerca de la plaza. Y seguimos la visita del primer día por la tarde:

El Panteón

El Panteón, la más antigua obra clásica importante de Roma, homenaje a todos los dioses, con un edificio intacto y de los mejores conservados del mundo. Este es también el lugar de entierro del artista Rafael y los dos reyes de Italia, Vittorio Emanuele II y Umberto I.

La Piazza della Rotonda

Un paseo por Piazza della Rotonda. Cerca del Panteón se sienta en la Piazza della Rotonda, y en su entorno algunas iglesias encantadoras, tiendas raras, y algunos excelentes cafés.

Un paseo por detrás del Panteón, en la Piazza della Minerva, donde encontrará la hermosa Santa María Sopra Minerva, de estilo gótico.

Conectada a la Piazza della Minerva está también la Via dei Cestari, la principal calle comercial de ornamentos religiosos durante siglos. Es divertido navegar por las tiendas “trajes, joyas, libros y otros objetos de culto.

El área cerca del Panteón es también conocida por sus cafés. Dos buenos cafés son el Caffe Sant’Eustachio, situado en la Piazza di Sant’Eustachio en un callejón cercano al Panteón, y el Caffe Tazza d’Oro situado junto a la Piazza della Rotonda y Via degli Orfani.

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

 

La cena. La amigable plaza peatonal de la Plaza Navona junto a las dos fuentes barrocas de Bernini, la enorme Sant’Agnese in Agone iglesia, acoge también a varios restaurantes, cafés y boutiques. Además de ser un gran lugar para un paseo relajado, es uno de los ejes de los restaurantes de Roma y la vida nocturna.

Para cenar son recomendables la Taverna Parione (Via di Parione) para una cena informal entre los lugareños y Cul de Sac (Piazza Pasquino 73) para el vino y aperitivos. Ambos locales se encuentran en las calles laterales al oeste de la plaza.

Visita a Roma en 48 horas (segundo día)

Si haces este plan de viaje a Roma de 2 días en fin de semana, quizás conviene cambiar el orden de los días 1 y 2, dado que los Museos vaticanos cierran tres de cada cuatro domingos.

Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

El esplendor religioso de Roma se encuentra en su más impresionante expresión en la Basílica de San Pedro y en los Museos Vaticanos, en el pequeño país de la Ciudad del Vaticano, donde se encuentran algunas de las obras maestras más conocidas-artístico en el mundo, incluyendo los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Los museos del Vaticano no están abiertos los domingos (excepto el último domingo del mes), en la que la entrada es gratuita pero es difícil disfrutar plenamente de las obras de arte y exposiciones por la cantidad de gente. Plaza de San Pedro. la Basílica de San Pedro y los museos del Vaticano Museos llevarían mucho más tiempo… pero habrá que seleccionar!!!

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

El almuerzo lo podemos reservar en Trastevere, un barrio ecléctico en la parte del Vaticano del río Tíber.

Es un lugar ideal para tomar el almuerzo después de visitar la Ciudad del Vaticano. El corazón del barrio es la Plaza de Santa María, que es también el nombre de una iglesia medieval, cuyo interior está decorado con maravillosos mosaicos de oro.
En este entorno, hay un puñado de acogedores restaurantes y cafeterías; o cerca de la plaza hay varios supermercados donde se pueden comprar bocadillos o ingredientes para una comida más informal.
 

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

Fontana de Trevi, la Escalinata Española, Compras…

Volver al centro histórico para una tarde de compras, escaparates y para observar a la gente, cerca de Piazza di Spagna y la Escalinata Española, en las inmediaciones de la Embajada de España en Roma. Si es la primera visita a Roma, nadie se quiere perder la Fontana de Trevi, uno de los iconos más característicos de Roma. La Fontana de Trevi se encuentra a varias manzanas al sur de la Escalinata Española.

Compras en Roma

Dos de las principales calles comerciales de Roma también se encuentran en esta área. De particular interés son la Via del Corso, la larga avenida que discurre entre Piazza Venezia y Piazza del Popolo y Via dei Condotti, en la que encontrarás las tiendas ligadas a los más grandes nombres de la moda.

Atardecer en La Escalinata Española

Al final de un largo día, los romanos, así como muchos viajeros, se toman un descanso en la Escalinata Española. Además permite divisar una vista increíble de la Roma al atardecer. Subir las escaleras y caminar a la izquierda Jardines del Pincio , donde se divisa un panorama de la ciudad con la Basílica de San Pedro en la distancia.

Visita corta a Roma: ¿Qué puedo hacer en la capital italiana en un fin de semana?

Cena cerca de Piazza del Popolo

Justo debajo de los jardines del Pincio, la Piazza del Popolo es otra plaza peatonal, que es un lugar popular para un paseo nocturno.
Si quieres gastarte un dineral en una cena en su última noche en Roma, tanto en el Hotel de Russie y el hotel Hassler, dos de los más lujosos hoteles en Roma, tienen restaurantes en la azotea (con precios muy altos).
Para una cena más informal, se puede caminar por Via Ripetta (accesible desde la Piazza del Popolo) para Buccone (Via Ripetta 19-20), un íntimo bar de vinos con fantásticas pequeños platos de comida, o alGusto (en Via Ripetta y Augusto Piazza Imperatore), un restaurante moderno con pizzas, pastas y platos creativos.

 
Mapa de visita de 48 horas a Roma (en azul y en rojo puntos de la visita del primer y segundo día respectivamente-

View Visita a Roma en 48 horas in a larger map
 

 

vacaciones-roma

Escena de la película Vacaciones en Roma

Temas relacionados con Viajar a Roma: