10 cosas gratis que hacer en Roma

1o cosas que puedes ver y hacer en Roma totalmente gratis

Roma

Piazza Navona, Roma


1. Un paseo por el pasado industrial de Roma

Hasta que cerró a finales de la década de los 70, la Mattatoio, en el barrio de Testaccio, fue el principal matadero de la ciudad. Hoy en día, el complejo es una combinación de diferentes entidades: una galería de arte moderno, una escuela de arquitectura, una escuela de música y un supermercado orgánico. También hay un mercado de agricultores los fines de semana; y un café. Aunque los eventos y exposiciones suelen ser de pago, siempre hay algo gratuito maravilloso: una instalación de arte, un mural recién pintado o un concierto improvisado de los estudiantes de la escuela de música. Piazza Orazio Giustiniani.

2. La basílica de Santa María y el cráneo de San Valentín

Las reliquias no siempre resultan convincentes, pero eso no disminuye el aura extraordinaria de algunos de los artefactos sagrados de las iglesias de Roma. El cráneo coronado con flores de San Valentín es un espectáculo para la vista, independientemente de que pertenezca o no realmente al patrón de los amantes. Se encuentra en una caja de oro y está rodeado de velas y ramos de flores frescas. El cráneo es una atracción fascinante, al igual que lo es el resto del templo romano en el que se encuentra. Piazza della Bocca della Veritas 18.

3. El santuario para gatos más clásico del mundo

Excavada en 1929, la zona contiene los restos de cuatro templos de la República, además del Teatro de Pompeyo: el lugar en el que se cree que fue asesinado Julio César. Los gatos comenzaron a vagar por allí cuando se abrió por primera vez el emplazamiento arqueológico, aprovechando el abrigo y la protección que les proporcionaban las ruinas subterráneas, y alimentados por las “gattare”, señoras que les dan de comer a los gatos. Via di Torre Argentina.


4. Mercado vintage de Monti

Cerca del Coliseo se encuentra el barrio de moda de Monti, que alberga un fantástico “mercado urbano” los fines de semana, en el salón de conferencias del Grand Hotel Palatino. Fundado en 2009, el mercado es una mezcla de creatividad contemporánea y moda vintage. En él se puede esperar encontrar de todo, desde artesanías de diseñadores de vanguardia a artículos de menaje del hogar, muebles y ropa retro. Via Leonina.

5. Disfrutar de una película gratis

En la hermosa Villa Borghese -un parque público que merece mucho la pena visitar- la Casa Del Cinema es el resultado de un ambicioso proyecto, iniciado en 2001, para transformar un pabellón abandonado en un centro cinematográfico. Con un equipo de proyección de última generación que lo convierte en el cine más moderno de la ciudad, la Casa del Cine (hogar también de una filmoteca y un café) es un país de los sueños para los aficionados al cine. También hay presentaciones especiales en las que se puede tener la oportunidad de conocer a los directores, productores y actores de las películas.

6. Ver arte contemporáneo en la Galería Sala 1

Cuando la Sala 1 se inauguró en 1970, fue una de las primeras galerías de la ciudad que mostró arte experimental y contemporáneo. Hoy en día, la galería sin ánimo de lucro sigue programando exposiciones dinámicas que difícilmente se pueden encontrar en otros lugares de una ciudad tradicionalmente más centrada en sus trofeos históricos. La ubicación de la galería, en el interior de una antigua basílica, hace que el espacio sea aún más fascinante. Piazza di Porta San Giovanni 10.

7. Al son del blues en el Big Mama

Inaugurado en 1984, el Big Mama ofrece entrada libre para la mayoría de sus espectáculos y, con un salón de la fama de la talla de Chet Baker y Jeff Healey, es uno de los mejores locales de música en vivo de la ciudad. En el barrio de Trastevere, el acogedor local -con capacidad para unas 150 personas- acaba de celebrar su 30 cumpleaños y alberga una gran variedad de actuaciones de jazz, rock, disco y soul.

8. Descubrir la obra del escultor Hendrik Christian Andersen

El artista noruego-estadounidense Hendrik Christian Andersen se trasladó a Roma a finales del siglo XIX y allí vivió durante más de 40 años. Cuando murió dejó todas sus obras al estado italiano, y su casa estudio -una villa modernista situada entre el río y la vía Flaminia- se convirtió posteriormente en un museo en donde ahora se muestran unas 200 esculturas, 200 pinturas y 300 obras gráficas. Via Pasquale Stanislao Mancini, 20.

9. El drama del Museo del Teatro Burcardo

Lleno de trajes y objetos, el Museo Burcardo alberga una colección dedicada a la historia del teatro italiano. Abierto al público desde 1932, su colección incluye una serie de hermosas esculturas, entre las que se incluyen bustos de yeso que representan a escritores y actores de los últimos dos siglos; además de un archivo fotográfico con miles de espectaculares imágenes en blanco y negro de los actores en acción. Via del Sudario.

10. Disfrutar de las vistas de la colina Gianicolo

Gianicolo se encuentra fuera de la antigua ciudad, por lo que no puede ser contabilizada entre las proverbiales “Siete colinas” de Roma, pero lo compensa ofreciendo una de las mejores vistas de sus tejados. Arriba, en la cima de la colina, hay una estatua de Garibaldi: una figura carismática del Risorgimento y su situación indica uno de los mejores lugares para disfrutar de las fabulosas vistas. Al más puro estilo militar, todos los días a mediodía se dispara un cañonazo, como parte de una tradición que se inició en 1847 para indicar la hora a los campanarios de los alrededores.

Fuente: http://www.theguardian.com/travel/2014/may/06/top-10-free-things-to-do-rome-italy

Sin Respuestas

Añadir Comentario