Lugares increíbles de la tierra que no creerías que son reales

Seguramente alguno habrás visto en alguna película, o te lo has imaginado pensando que ojalá existiese y pudieses estar en un lugar tan increíble.

Con estas imágenes vas a descubrir lugares espectaculares de una belleza impensable y con cierto misterio, embrujo y encanto.

Dejemos de soñar despiertos y propongamos visitar alguno de estos lugares tan espectaculares que nos ofrece la madre tierra y poder sentirlo, y vivirlo nosotros mismos sin que nadie nos lo cuente.

Empezamos….

Montañas Tianzi, China 

Las Montañas de Zhangjiajie se e encuentran en la provincia china de Hunan tambien son conocidas como “Las columnas del cielo del sur” han estado fuera del radar turístico internacional en el pasado pero ahora es distinto después de convertirse en el planeta de Pandora, película Avatar. 
Tianzi significa “hijo del cielo”. Estas hermosas montañas tienen más de 300 millones de años de historia y están rodeados de mucha vegetación, profundidades y la naturaleza en su estado puro. La mejor época para visitar este destino turístico es de abril a octubre.

Lago Retba, Senegal

Un lago poco profundo, con un alto nivel de salinidad donde podrás flotar en el, al igual que en el Mar Muerto, pero este es de color rosa.
El color de sus aguas es rosa por un alga llamada Dunaliella salina que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol.
Es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones. Dependiendo de la hora del día y de la posición del sol su tonalidad va variando, pasando de rosa a rojo. La mejor hora para visitar el lago rosa es en el amanecer.

 

Glaciar Skaftafell, Islandia

En su territorio se encuentra la cascada Svartifoss, rodeada por columnas basálticas negras de origen volcánico.
Skaftafell Islandia forma parte del Parque Nacional de Vatnajökull, uno de los glaciares más grandes de Europa, y tiene una superficie de 4807 km2

Gran Fuente Prismática, Wyoming

Conocida en inglés como ‘Grand Prismatic Spring’, en el Parque Nacional Yellowstone.
Sus fascinantes colores se deben a la alta concentración de bacterias en sus aguas termales, dependiendo de su tipo y la temperatura las tonalidades varían del amarillo al azul, pasado por un rojo de gran intensidad.
Con sus más de 90 metros de diámetro, ostenta el título de la mayor fuente termal de todo Estados Unidos.

La puerta del Infierno, Turkmenistán

Está ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistán. Después de más de 40 años, el misterioso pozo sigue encendido debido a la cantidad de gas inflamable que contiene el subsuelo. En 1971 un grupo de geólogos soviéticos encontró debajo de la tierra la acumulación de gas natural y decidió perforar el pozo de exploración, como resultado de ello, el desmoronamiento del suelo se llevó consigo todo el equipo y las maquinas de los investigadores con las que contaban, creando un enorme crater de más de 60 metros de diámetro y 30 metros de profundidad.
Hasta ahora una sola persona conoce el interior del agujero, ese es George Kourounis, con un traje térmico descendió para tomar pedacitos de suelo y analizarlos. Nadie esperaba lo que hallaron: vida microbiana. Este descubrimiento representó un gran avance para la ciencia, nuevas formas de vida capaces de sobrevivir a temperaturas abrasadoras (400 grados).
En abril de 2010 el cráter y sus alrededores fueron declarados reserva natural.

Foto de: boredpanda.es

Volcán Dallol, Etiopía

El cráter del volcán Dallol resplandece con vivos colores en uno de los lugares más insólitos de la Tierra.  Dallol se encuentra en el noreste de Etiopía, en la región de Afar, concretamente en la depresión de Danakil, a 48 metros bajo el nivel del mar.
En Dallol, el magma fluye en canales subterráneos empujando hacia arriba los minerales que producen estos formidables diseños. Los turistas que viajan a conocer Dallol no deben olvidar que este lugar es una atracción bastante peligrosa. Los pueblos alrededor del volcán están deshabitados y, a pesar de que puedan ser impresionantes y magníficamente bonitos, no se aconseja acercarse a los lagos ácidos.
Dallol está merecidamente incluido en la lista de los lugares más brillantes del planeta.

Pamukkale, Turquía

Quizá sean las más famosas del mundo o, al menos, las más conocidas por turistas de todos los países. Podría traducirse como una fortaleza de algodón. Las numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en calcio y bicarbonato producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña. Disfruta del poder terapéutico de las aguas termales al aire libre.

Geiser Fly, Nevada

Lo que se ve en las imágenes no es parte de la escenografía, ni un truco digital de una película de fantasía. Se trata del géiser Fly, una maravilla “casi” natural del planeta Tierra. El colorido es el resultado de la combinación del carbonato cálcico de las rocas con las algas termófilas que están presentes en el lugar. No tiene una entrada abierta al público, ya que pertenece a un rancho privado llamado “Fly Ranch”. Para evitar que los turistas se adentren más de lo debido hay una puerta cerrada con remates y una valla larga. Aún así, son muchos los que saltan la cerca para ver mejor el géiser. Los propietarios aceptan visitas privadas, siempre y cuando se les pida permiso con anterioridad.

Foto de: peru.com

Temas relacionados…