Las 17 playas más increíbles del mundo

Playas curiosas del mundo

Cuando llega el verano solo tenemos en la mente la palabra “Disfrutar” y si le sumamos “Vacaciones” automáticamente pensamos en “Playa” y si puede ser de arena blanca y con un cóctel en la mano mejor. ¿A quién no le gustaría?

Playas más espectaculares del mundo
Las playas son de forma natural preciosas, con sus olas, su arena y la luz brillante del sol.
Pero aquí queremos mostrarte playas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, algo desconocido para muchos de nosotros.
Una de la diferencias de estas playas son los diferentes colores de arena. Son playas que se han convertido en destinos turísticos insólitos y bellos.

1. Unique Glass Beach en California

La playa de vidrio cerca de Fort Bragg en Californi.

Desde el año 1949 hasta el 67 la playa se usó como vertedero público  y se tiraron muchas toneladas de basura, entre otras cosas muchos restos de botellas de vidrio de todos los colores.

La playa es ahora un espacio protegido y durante los últimos años el mar ha ido limpiando la playa y erosionado los cristales, esto ha producido una belleza artificial increíble. Los rayos del sol se reflejan en los cristales y crean un espectacular efecto que ha convertido el lugar en un atractivo turístico.


2. Playa Escondida en Marieta, México

Esta playa en México se dice que se ha formado después de que el gobierno mexicano utilizó las islas deshabitadas para prácticas de tiro en la década de 1900. 


3. Maldivas Playa Que Parece Starry Night Sky

El origen de esta luz azulada es totalmente natural, se debe a la actividad bioluminiscente de algunos organismos del fitoplancton un dinoflagelado que habita en aguas cálidas. Este organismo reacciona en situaciones de estrés emitiendo luz, como cuando una ola rompe en la playa.


4. La Playa de las Catedrales, Ribadeo, España

Los impresionantes arcos y contrafuertes de esta playa en España de la catedral como se formaron golpeando el agua a través de miles y miles de años. 

5. Pink Sand Beach, Bahamas

La arena rosada idílica de las Bahamas se pigmenta por los restos de coral lavados.


6. Extreme Plane aterrizajes en Maho Beach, San Martín

En la caribeña isla de San Martin, los turistas acuden a la playa para vivir una arriesgada experiencia. Se ha convertido en un lugar para amantes de la adrenalina,  aguantar el potente aire que despiden los aviones en el despegue es impresionante.

7. Jokulsarlon, Islandia

La arena volcánica negro en esta playa islandesa contrasta maravillosamente con los pedazos blancos y cristalinos de hielo.

8. La Rocas Moeraki (huevos de dragón) En Koekohe Beach, Nueva Zelanda

Las rocas en esta playa de Nueva Zelandia son concreciones. Estas rocas se han suavizado por el oleaje.


9. Arena Verde En Kourou, en la Guayana francesa

Esta playa se encuentra en el amazonas, en plena selva, lo que provoca este color característico de su arena.


10. Papakolea Verde Sand Beach, Hawaii

La arena verde en esta playa en Hawai es causada por el mineral olivino, que está formado por la lava al enfriarse en el mar.


11. Giants Causeway Beach, Irlanda

Calzada de los Gigantes se formó hace 50-60 million años cuando la lava basáltica subió a la superficie se enfrio y causo grietas extrañas.


12. Punaluu Negro Sand Beach, Hawaii

La arena negra en Punaluu está formada por la lava basáltica que explota, que desemboca en el mar y se enfría rápidamente

13. Red Sand Beach, Rábida, Galápagos

La arena roja en Rábida se formó debido a la oxidación de los depósitos de lava ricos en hierro. 

 


14. Shell Beach, Bahía Shark, Australia

El agua cerca de Shell Beach en Australia es tan salina que la almeja berberecho ha sido capaz de proliferar sin control por sus depredadores naturales. Es esta abundancia de moluscos que inunda las playas con sus conchas.


15. Pfeiffer Purple Sand Beach, California

La arena púrpura en esta playa (que sólo se encuentra en parches) se forma cuando los depósitos de granate de manganeso en las colinas de los alrededores se erosionan en el mar.


16. Vik Beach, Islandia

Islandia es una tierra con una gran actividad volcánica, por lo que las playas volcánicas negras son tan comunes allí.

17. Cave Beach en Algarve, Portugal

La costa del Algarve se compone de piedra caliza, que se erosiona fácilmente y pueden formar impresionantes cuevas del mar como esta.

 

Fuente: boredpanda

Seguir leyendo sobre playas bellas e increíbles: