Los lugares más misteriosos de la tierra

Algunos de los sitios más conocidos como las Pirámides de Egipto o la Isla de Pascua o las Líneas de Nazca en Perú están llenos de misterio. Pero hay otros muchos en la tierra que están llenos de misterio y singularidad. Su origen no se debe a los extraterrestres ni nada parecido, los humanos o la naturaleza los han hecho muy especiales.

Os presentamos 5 de los lugares más misteriosos alrededor del mundo.

1. “La Colina de las Cruces”

 
 

La Colina de las Cruces, también conocida como la Meca de Lituania se encuentra a unos 13 km de Šiauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, en el norte del país. Su origen se remonta al año 1236, cuando la ciudad es fundada para defender la zona de los asaltos de los caballeros Teutónicos.

Se estima que hay más de 100.000 cruces de todo tipo y tamaño.

En el siglo XIX, Rusia se apodera de Lituania.

Más de una sangrienta batalla se libraría en estas tierras contra los opresores rusos y miles de soldados lituanos morirían en ellas. Los familiares, ya que no podían dar sepultura a muchos de esos cuerpos, utilizaron la colina como un improvisado cementerio.

2. “La Calzada de los Gigantes”
La Calzada de los Gigantes es uno de los sitios turísticos más visitado de Irlanda del Norte. Es un lugar que está formado por más de 40 mil columnas de basalto verticales, algunas con de más de 10 m. de altura ,provenientes de la lava de un cráter hace 60 millones de años.
Existen varias versiones legendarias de cómo se formó la Calzada, una de ellas dice que se formo porque al parecer a los gigantes no les gustaba mojarse los pies y para llegar desde Irlanda hasta Escocia se dedicaron a colocar concienzudamente piedras hexagonales para cruzar la distancia que separa ambas orillas.

La realidad es menos poética, pero no por ello menos misteriosa. El rápido proceso de enfriamiento, contracciones y cambios de presión sufridos por la lava volcánica estarían en el origen de este maravilloso lugar.
3.  El bosque de los Suicidas”
A los pies del Monte Fuji (Japón) se encuentra El bosque de Aokigahara, también conocido como Mar de Árboles, ocupa mas de 3.

000 hectáreas y ha sido testigo de cientos de muertes desde el siglo pasado.

A pesar de que las autoridades han colocado carteles que invitan a quienes acuden a morir, a reconsiderar su decisión y buscar ayuda, desde 1950, más de 500 personas han sido halladas muertas en el bosque.
Versiones populares señalan que al entrar al bosque, los teléfonos móviles dejan de funcionar al igual que los GPS, además es conocido por la ausencia de fauna, lo que hace que el lugar sea de gran tranquilidad.
4. “El Túnel del amor”
El Túnel del amor, es un lugar que muchos han considerado como el más romántico del mundo.
Está situado cerca de la ciudad de Klevan, al noroeste de Ucrania y es, en realidad, una sección de ferrocarril que sirve a una fábrica de tableros. El túnel es un pasadizo natural que envuelve las vías formado por frondosos árboles que lo envuelven como protegiéndolo del mundo exterior.
5. “El pozo de Darvaza”
El pozo de Darvaza - Turkmenistán
En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”.En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece tener fin.

Los gases del pozo, que tendrían que haberse extinguido en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años.

El pozo de Darvaza - Turkmenistán

Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.

Añadir Comentario