7 lugares en Europa que no deberías perderte

Obviamente, ciudades como Londres, Roma, Barcelona, París… son clásicos del turismo europeo y siempre tendrán un hueco en nuestros corazones. Sin embargo, estas ciudades no lo son todo.

En este articulo os enseñamos lugares únicos y especiales que, a base de paisajes espectaculares y experiencias alucinantes, prometen diversión y descanso.

1. La Provence, Francia

La provence-francia

Quizás uno de los más conocidos de esta lista, esta zona de Francia ofrece la mezcla perfecta entre lo rural y lo urbano, hoteles rurales en medio de ciudades y una costa perfecta para descansar y disfrutar del mediterráneo.

Además de una gastronomía exquisita y unos paisajes increíbles, también se puede disfrutar de la cultura e historia francesa, como la Notre-Dame de la Garde en Marsella o el museo de bellas artes de Niza, inaugurado en 1878. 

 

2. Pamukkale, Turquía

Carbonate travertines the natural pools during sunset, Pamukkale, Turkey

Un sitio como ningún otro, pequeño pero estremecedor, espectacular y único. Un sitio repleto de piletas de aguas termales con baños, duchas, taquillas para dejar las pertenencias e incluso cafetería para tomar algo con unas vistas impresionantes.

Hay piletas naturales que se formaron en la montaña, que muestran lo increíble que puede ser la naturaleza. Hay que tener mucho cuidado, ya que la piedra es muy resbaladiza. 

 

3. Lagos de Plitvice, Croacia

Breathtaking view in the Plitvice Lakes National Park .Croatia

Una obra de la naturaleza maravillosa donde, cuando no hay muchos turistas, parece ser otro mundo, con cascadas alucinantes y vegetación increíble que dejan boquiabierto a cualquiera que decida pasarse por este lugar.

Hay muchas formas de ir a visitarlo, pero tal vez la forma más comoda y fácil sea visitar primero el parque, y cojer transporte terrestre para que te lleve al lado más elevado de los lagos y cascadas. Hay que ir con mentalidad de andar mucho, pero merece la pena. 

4. Matterhorn, Suiza

matterhorn-suiza

Este lugar, muchas veces descrito como “paisaje de postal“, muestra la naturaleza en su máxima expresión y nos nos hace ver lo pequeños e insignificantes que somos en comparación con el poder sobrecogedor de lo natural.

Es muy recomendable mirar las condiciones meteorológicas, ya que la experiencia es mucho más especial si el día es despejado o con pocas nubes. 

 

5. Carretera Atlántica, Noruega

Beautiful Atlantic road . Norway

Si los lugares anteriores eran una obra de la naturaleza, esta carretera única en el mundo es obra de la architectura terrestre más atrevida, sin complejos y espectacular de toda Europa.

Junto a un paisaje espectacular, esta carretera desafía las leyes de la física y es como ninguna otra.

6. La aurora boreal en Islandia

aurora-boreal-en-islandia

Islandia es uno de los lugares más especiales y únicos de todo el mundo y, cómo si los baños termales, cascadas, museos y glaciares no fuesen suficiente, también existe la posibilidad de ver la aurora boreal.

Tiene que ser un día despejado, con pocas nubes y hay que tener mucha paciencia y equiparse bien contra el frío. Suele pasar entre las once de la noche y las tres de la madrugada, y es un fenómeno de la naturaleza que de verdad es una de las cosas que hay que ver antes de morir. 

7. Canal de Nyhavn, Copenhague

canal-de-nyhavn-copenhague

Sin duda de lo mejor de Copenhague, este canal es precioso y merece ser recorrido ya sea andando, con barco o incluso con la bicicleta. Es recomendable recorrerlo cuando el atardecer empieza a llegar a su clímax, cuando todas las luces se encienden y crean un ambiente místico y espectacular.

Sus terrazas, sus tradicionales casas de colores y los preciosos veleros de madera añaden encanto al lugar.

Leer más: