¿Vas a viajar solo? Esta es la única mentira que debes decir

La próxima vez que vayas a viajar solo, quizás deberías omitir este detalle

No hay absolutamente nada malo, ni vergonzoso en hacer un viaje solo, ni mucho menos. Pero diciendo que estás esperando a una amiga, a tu novio, a tu familia… te puede evitar de estafas, sustos, o incluso, de cosas aún peores

¿Vas a viajar solo? Esta es la única mentira que debes decir

Con esto no te estoy diciendo que no interactúes con el resto de viajeros, o que disfrutes de tu viaje como y con quien te apetezca. Pero creando esta red de seguridad, de estar acompañado de una persona imaginaria, te ayudará a sentirte más seguro, además de poder escaquearte cuando algo no te apetezca o no te interese. 

Situaciones en las que te va servir esta mentira:

Si no te apetece unirte a una actividad o excursión puedes decir: “Lo siento, pero es que mi esposo tenía un plan romántico para mi hoy”

Escaquearte de un vendedor demasiado persistente: “Mi madre se ha llevado mi cartera al hotel, así que no creo que pueda comprarte nada. En cuanto vuelva, quizás, podamos ver algo”

Evitar situaciones que no te apetezca vivir: “No creo que pueda, me están esperando unas amigas en el bar de al lado”

Cuando te montes en un taxi o uber y te empiecen a dar una conversación que no te gusta: “Justo ahora me voy a reunir con mi familia que he llegado en otro vuelo diferente”

O incluso en el hotel en el que te hospedes puedes pedir dos llaves, por lo que pueda suceder…

¿Vas a viajar solo? Esta es la única mentira que debes decir

No queremos que tengas miedo si decides hacer un viaje solo, lo único que queremos es que te evites de situaciones incómodas o que te vayan a crear algún problema.

¿Hay alguna mentira más que suelas decir cuando viajas? ¡Compártela con nosotros!

Post relacionados: