12 Consejos para mujeres que viajan solas

Viajar sola puede ser emocionante y muy gratificante. La ventaja es que tan solo tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades y gustos dirigirnos a donde nos plazca.

El inconveniente es que deberemos pensar un poco más en el aspecto de la seguridad y en ocasiones una mayor vulnerabilidad.

12 consejos para mujeres que se animan a viajar solas

Consejos chicas viajan solas

1. Estudiar a fondo el viaje y los destinos. 

Investigar sobre la zona de destino: averiguar dónde se encuentran las mejores playas, los museos y los principales lugares de interés y recabar el máximo de información sobre las costumbres del lugar a efectos de no salirnos de la reglas predomienantes y evitar improvisaciones o situaciones indeseables-

2. Hotel y alojamiento

Elegir el alojamiento con cuidado: seleccionar un hotel conocido, en una zona segura.. 

3. Dejar información detallada de lo que vamos a familiares o amigos

Dejar una copia de nuestro itinerario a un amigo y saber, de antemano, la localización de nuestra embajada en el país de destino.

4. Los viajes organizados suelen ser más seguros

Si se trata de un viaje organizado, averiguar el tamaño del grupo y el rango de edades de los asistentes y, dentro de lo posible, anotarnos en el grupo con el que creamos que nos vamos a sentir más cómodas.

5. Intentar no sentirse sola en ningún momento.

Si el viaje lo planificas bien y te proecupas de llevar un buen libro para pasar el rato. no te sentirás sóla y en todo caso aprovecharás respirar paz y tranquilidad.

Consejos para mujeres que viajan solas

6. Haz amigos o amigas

 A las mujeres les suele ser fácil entablar amistad o relacionarse con gente amigable.  Mostrarse abierta a entablar nuevas amistades, si es lo que se pretende. Hay otras personas que también viajan solas y, a menudo, una simple sonrisa o una mirada amigable es suficiente para iniciar una conversación.

7. Preguntar exhaustivamente al hotel donde estamos, o en la oficinas de turismo

Preguntar siempre en el hotel no sólo los sitios interesantes sino a qué zonas no debemos ir o debemos tratar de evitar.

8. Si es posible, no te sientes sóla

En el transporte público sentarse al lado de otras mujeres o hombres con niños.
 

9. No le preguntes una dirección a cualquiera

A la hora de preguntar por una dirección, también conviene dirigirse a mujeres o hombres con niños. Y no estés siempre con el mapa abierto diciendo “soy una turista y estoy perdida”.

 

10. Estudia la cultura del país donde vas y no des lugares a maltendidos

No es lo mismo ir a Dubai que a QuitoMéxico, Madrid o Nueva York. En algunas culturas incluso puede ser prudente  evitar el contacto visual directo, ya que éste puede tener un significado diferente en otras sociedades diferentes a las nuestras .

11. Si el sitio es complicado utiliza todos los recursos y/o trucos

También se puede llevar una alianza o un espray. No escatimes en recursos si has decidido ir a sitios no muy seguros.

12. Apps y números de teléfonos

Hoy en día hay Apps para emergencias que conocen tu geolocalización en cada momento. Conócelas y descárgatelas, no dudes en pagar una cierta cantidad si te ofrecen geolocalización y envíos de alarmas eficientes. Por supuesto, almacena en tu móvil los números de teléfono locales que puedan ser de utilidad.

Lecturas relacionadas: