Seguros | Seguros de coche | Asistencia en Viaje

Asistencia en Viaje

Seguro a Terceros

Ofrece un servicio de asistencia en viaje en caso de siniestro, accidente o avería del vehículo

Preguntas frecuentes sobre la asistencia en viaje:
Características
¿Qué asistencia cubre al coche?
¿Qué asistencia cubre a las personas?
¿Qué otros servicios de asistencia incluye?
Otros seguros incluidos en los Seguros de coches

Características de la Asistencia en Viaje

Brinda asistencia en caso que el coche no pueda continuar circulando y por consiguiente las personas que trasportaba no pueden seguir viaje. Ofrece un servicio rápido de envió de grúa mecánica, un mecánico para valorar la avería, envió de taxis para la recogida de los pasajeros, ambulancia en caso de haber algún herido, etc.






 






Ventaja: en caso de algún siniestro, avería o accidente se asegura contar con un servicio de emergencia para solucionar los primeros momentos de la contingencia. La asistencia en viaje cubre tanto al vehículo como a las personas que viajan en él y el requerimiento imprescindible para que sea efectiva esta cobertura es que el coche no funcione o no esté en condiciones de circular.

1. ¿Qué asistencia cubre al coche?

Desde dónde- hasta dónde: Se debe establecer perfectamente en la póliza desde donde y hasta donde el coche puede quedarse inutilizado. Generalmente es desde el domicilio que figura en la póliza y dentro del territorio de la Unión Europea. Esta sería la más conveniente, pero podemos encontrar que la cobertura comienza desde el kilómetro 0,5 ( para no hacerse cargo de los problemas de arranque) y en todo el territorio español. También si el vehículo es muy viejo, las compañía no suelen cubrir con el seguro de asistencia en viaje.

Remolque: El remolque no es como cree la mayoría enganchar el coche a la grúa y transportarlo. Sólo es el remolque del vehículo, es decir hasta donde termina el coche. Generalmente se lleva a un taller de confianza del asegurado. Como siempre hay que leer la letra pequeña con detenimiento para saber si hay limite en los kilómetros del transporte.

Rescate: Rescatar el coche de donde esté, como una zanja, un lugar con aguas pantanosas, etc. se lo saca de esa situación para restablecerlo sobre la acera y así la grúa puede cargar el vehículo para transportarlo. Generalmente para realizar esta operación de rescate es necesario maquinaria especial de muy altos costes. Por eso algunas compañías de seguros establecen limites desde 150 a 350 euros o bien ofrecen cobertura ilimitada o simplemente no están cubiertos.

Reparación en el lugar del siniestro o avería: Algunas veces el coche se avería y no responde, pero con una mano experta resulta de fácil solución y nos ahorramos del trastorno de quedarnos sin vehículo. Con la simple presencia de un mecánico podemos seguir viaje. Pero lamentablemente no todas las aseguradoras ofrecen este servicio, la mayoría se limita a cubrir la grúa que realice el transporte hasta el taller.

¿Quién trae de vuelta el coche luego de la reparación? Imagine que se le ha quedado el coche mientras iba de camino a Galicia y usted vive en Alicante. El coche se quedó en un taller y mientras usted ha vuelto a casa. Una vez solucionadas las verías de su coche ¿Quién lo traerá de vuelta a casa? Si tiene que ir usted a buscarlo, quién se hará cargo de los gastos de traslado ( usted o la aseguradora). Si en su póliza no figura este apartado quiere decir que no cuenta con esta cobertura.

2. ¿Qué asistencia cubre a las personas?

Desde donde- hasta donde: Como en la asistencia al coche se debe establecer perfectamente en la póliza hasta donde las personas que viajaban en el vehículo tienen derecho a recibir la asistencia en viaje. No siempre coinciden con las especificadas para la asistencia el coche. Generalmente es desde el domicilio que figura en la póliza y dentro del territorio de la Unión Europea. También podemos encontrar que la cobertura es solo en todo el territorio español. Puede incluir a todas las personas que iban en el vehículo en el momento de la avería o que sólo la cobertura sea para el conductor.

Ilesos: Todos los ocupantes del siniestro se encuentran en perfecto estado de salud y desean continuar su viaje, la compañía puede hacerse cargo de los gastos de un taxi o pagará billetes de autobús o tren o dar como opción un coche de alquiler. O bien pagar el 50 % de los gastos de traslados a destino. Si deciden esperar la reparación del coche, el seguro puede pagar los gastos de alojamiento en un hotel.

Heridos: Tendrá la cobertura del traslado en ambulancia hasta un hospital y algunos seguros también se hacen cargo de los gastos de hotel de al menos un acompañante. Estipulando un plazo máximo de 8 días y con un presupuesto diario de 50 euros. Y generalmente también se incluye el traslado posterior de ambulación al domicilio particular del damnificado.

Muerte: Como caso especial y frente a las necesidades de traslado funerario, trámites administrativos, reportes policiales, etc. deberá leer las condiciones generales de su póliza para ver que tipo de cobertura le ofrece en este caso.

3. ¿Qué otros servicios de asistencia incluye?

24 horas de asistencia en viaje por vía telefónica: ¿Qué sucede si todos los supuestos enumerados anteriormente suceden en el extranjero? Es una nueva incorporación de las compañías de seguros. Ofrecen un servicio muy conveniente a la hora de una avería o accidente. El servicio es gratuito con un prefijo 900 para consultar sobre la cobertura.

Seguro a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Defensa Jurídica
Seguro del Conductor
Otros seguros incluidos en los Seguros de coches

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email