La fuerza y carácter de un pueblo
Helsinki es la capital de Finlandia con una población de más de medio millón de habitantes. Helsinki lleva las heridas de la historia corta del país. Finlandia estuvo bajo el control de los Suecos durante siglos y después fue dominado por los Rusos. Sin embargo Finlandia supo conservar su carácter y atractivo distintivo y se independizó de los Rusos el 6 de diciembre 1917.
Las dos catedrales
La ciudad tiene unos edificios magníficos, muchos de ellos se han construido recientemente en el estilo de Art Nouveau. Hay 2 catedrales – una es ortodoxa de ladrillos rojos con columnas enormes y la otra es elegante, inmensa y blanca con unas escaleras anchas a la entrada.
El Auditorio Nacional, la música y el mármol mesiterráneo
El auditorio nacional fue diseñado por Alvar Aalto, quien utilizó mármol de Carrara para el exterior y el interior. El consideró que el mármol representaba un enlace con la cultura Mediterránea que quería llevar a Finlandia (¡me pregunto ¿por qué?!). Sin embargo el clima dañó el mármol que empezó a romperse, y hubo que rehacer la fachada del edificio usando otro tipo de piedra. Eso nos demuestra que los materiales del lugar siempre suponen la mejor elección para el lugar donde se realiza una construcción.
La música tiene mucha importancia para Finlandia donde su gran compositor Sibelius esta honrado de muchas formas. Este año en una visita a Finlandia visitamos su memorial. Es una escultura impresionante realizada por Eila Hiltunen, inaugurado en 1967. En un principio fue bastante controvertido por su forma tan dramática y moderna y para complacer a sus críticos el escultor añadió un busto del compositor. Está en un parque y cuando lo vimos fue un día helador pero fue algo inolvidable. También hay un buen teatro de ópera (ver ballet nacional de Finlandia ) y buenos museos y galerías de arte.
Barcos rompehielos para llegar a un castillo fascinante: ‘Suomenlinna’
Autor: Bryan