¿Hotel para niños? ¿casas rurales? Garantía de paz y desconexión en una casona algo separada: Llano de Con en Asturias es una opción que nos ha encantado.
A 5 minutos de Cangas de Onís, teniendo como vecinas a las ovejas, las gallinas y escribiendo desde un punto de la casa que coge algo de cobertura… ese es nuestro alojamiento. Naturaleza!
Lo que queríamos es que los niños pudiesen estar sin tablets, inventasen cosas y saliesen de todo lo habitual en su día a día.
Este lugar es ideal. Una casa de madera y piedra, con barbacoa y sin apenas turistas. Pocos vecinos y además muy acogedores.
Pueblito cerca del río, donde el sonido que más se suena es el de los cencerros, los caminos dan a coger una pelota y jugar, el riachuelo nos ha enseñado babosas, saltamontes diferentes, lagartos verdes, mariposas sin rumbo y vuelo precioso, musgo y un largo etcétera de “bichos” que no habíamos visto nunca tan de cerca y tan en su hábitat.
Todo lo tenemos a 1/2 hora de coche, pero el arranque cada mañana, el fresco y la zona hacen que la desconexión sea la clave de este tipo de alojamiento para que los niños se lo pasen genial.
Los hoteles para niños este año sabíamos que no los íbamos a disfrutar, huíamos de las masificaciones, de los parques con el completo colgado y de los enfados por o con mascarillas… así que os recomendamos esta escapada rural con niños en Asturias por que lo han pasado genial los bebés y el “mayor” de casi 4.
Lecturas relacionadas: