Sólo tienes una semana, y quieres conocer algunos de los rincones más bonitos y característicos de este maravilloso país. Has visto cientos de imágenes de sus acantilados y castillos, pero no sabes por dónde empezar ¿Te dará tiempo a visitar los rincones más bonitos? Con estos 10 consejos, vamos a ayudarte a aprovechar al máximo tus siete días en Escocia.
1. Si puedes elegir, viaja a Escocia en verano
Y si es en agosto, te aseguramos que no lo olvidarás jamás
No es sólo por el clima (en invierno el frío, la lluvia y el viento pueden ensombrecer tu viaje), sino por las horas de sol. Durante el invierno en Escocia anochece muy temprano (sobre las 15.30), en cambio en verano, disfrutarás de muchas horas de luz natural ¡amanece sobre las 5.00 y no anochece hasta las 22.00h!
2. Puedes comenzar tu viaje desde el Aeropuerto de Edimburgo o desde el de Glasgow Prestwick
Ambos ofrecen vuelos de compañías de bajo coste. Si no quieres perder mucho tiempo y te gusta organizar tu viaje a tu ritmo, te aconsejamos que vueles a Prestwick, más pequeño y económico en todos los sentidos. Si llegas por la noche, puedes alojarte en el mismo pueblo de Prestwick, sólo hay que cruzar la carretera para llegar, y un taxi no te costará más de 3 libras.
3. Hazte una pequeña ruta sobre plano y reserva con tiempo el coche de alquiler y el alojamiento.
La red de Bed&Breakfast de Escocia es fantástica; Los caseros son encantadores, por norma general, y te sentirás como en tu propia casa. Si te preguntan qué tipo de desayuno quieres al día siguiente, ni lo dudes ¡un desayuno escocés!
4. Las carreteras son estrechas, y recuerda que se conduce por la izquierda
No te costará demasiado acostumbrarte, pero deberás conducir despacio ¡aprovecha para detenerte a disfrutar del paisaje!
En el camino hacia la Isla de Skye, partiendo desde Prestwick, te recomendamos sin duda dos rincones:
The Three Sisters, en el valle de Glen Coe
Tres impresionantes formaciones rocosas siempre tapizadas de verde , surcadas por cascadas, y en las que siempre podemos avistar aves rapaces.
Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido
Miles de senderistas y escaladores acuden al cabo del año para recorrerla. No pretendemos que asciendas hasta su cima, pero puedes hacer parte de la ruta turística junto al centro de interpretación de Fort William, y disfrutar del paisaje mientras paseas por alguno de los múltiples senderos.
5. No te pierdas el castillo Eilean Donan
Está situado en Kyle, junto al lago Duich. ¿Te suena esta imagen?
Pues claro, lo has visto en la película de los Inmortales. Es impresionante, te sentirás en otra época con sólo verlo, y más aún cuando cruces el puente de piedra que le da acceso
6. La Isla de Skye, una Escocia en miniatura.
No tienes tiempo en siete días para visitar todas las Highlands, así que te aconsejamos centrarte en la Isla de Skye. Es como un pequeño continente en miniatura, casi puedes ver lo mejor de Escocia sin apenas salir de ella.
Desde Mallaig podrás cruzar con un ferry, pero si no quieres hacer colas, puedes utilizar el puente un poco más al norte, en Kyle of Lochalsh, y cruzar cómodamente en tu coche. En cuanto pises la isla, te sentirás en otro mundo: los paisajes verdes, surcados por riachuelos y cascadas, los acantilados, las pequeñas aldeas, y ovejas, ovejas por todas partes, paciendo tranquilamente junto a las carreteras o transitando por ellas con toda seguridad.
7. Nuestros dos rincones «secretos» en la Isla de Skye
Hay dos lugares únicos que no te tienes que perder de ningún modo en tu visita a la Isla de Skye:
El valle de las hadas
The Fairly Glen, un valle escondido, muy cerca del pequeño pueblo de Uig ¡Es un paisaje de cuento! No podrás creerlo.
El Faro de Neist Point
Está situado en el punto más occidental de la Isla de Skye. Puedes llegar a la zona de aparcamiento con tu coche, y después deberás recorrer un sendero empinado caminando durante una media hora ¡pero merece mil veces la pena!
8. No olvides llevar siempre gorro y chubasquero
Llévalos siempre en la mochila ¡olvida los paraguas! El clima en las Highlands es imprevisible: tan pronto hace sol como empieza un aguacero, y el viento hará inservible el paraguas. Pero eso sí, nunca, nunca olvidarás los arcoíris en la Isla de Skye; Detente unos minutos y disfruta de la naturaleza en estado puro.
9. ¿Has oído hablar de las vacas peludas escocesas?
Te aseguramos que impresionan, aunque parecen de lo más mansas. Nosotros las vimos cerca del lago Lomond 😉
10. Reserva un par de días para Edimburgo
Es una ciudad de cuento, con sus calles empedradas, el castillo, sus edificios espectaculares, sus historias…
No te pierdas el monumento a Nelson, tendrás unas vistas fantásticas de la ciudad.
Y si puedes ir en Agosto, disfrutarás de un ambiente único con los festivales de verano; La ciudad entera se vuelca en cientos de manifestaciones culturales, en todas sus calles, museos y salas de arte ¡Inolvidable!
Lecturas relacionadas:
Buenas! Vamos a Escocia en invierno (desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero) y nos gustaría saber si las carreteras son transitables en esas fechas, en especial en la zona de los Highlands. Nuestra idea era alquilar un coche, pero ahora estamos dudando, porque igual no nos compensa. Muchas gracias!
Voy a viajar en agosto y necesito saber si debo reservar con tiempo alojamiento en Escocia o si es posible llegar y alojarse sin problemas. Si es posible manden material
Si vas a viajar en agosto, nuestro consejo es que sin duda, reserves el alojamiento por anticipado. Si no lo haces, puedes encontrarte el problema de llegar a tu destino, que no haya habitaciones libres, y tener que recorrer varios kilómetros para encontrar dónde dormir… Y cuanto antes reserves, mejores precios encontrarás. ¡En agosto los precios suben por semanas! En esta Web encontrarás muy buena información sobre bed&breakfast https://www.visitscotland.com/es-es/accommodation/bandbs-guesthouses/ Te aconsejamos también dirigirte a cualquier comparador de hoteles y leer los comentarios, te ayudarán a tomar la decisión. ¡Y si vas a ir a Edimburgo reserva YA! Agosto es el mes más caro allí, pero también el más bonito. Un saludo!