Glasgow en 1 día: el mejor plan para disfrutarlo

Consejos para disfrutar de un día en Glasgow con un presupuesto ajustado.

Como pasar un día en Glasgow sin gastar y conociendo la ciudad. Mi experiencia personal.

Visitar Glasgow en 1 día

Consejos para viajar a Glasgow – Viajar a Escocia Low Cost

Hotel en Glasgow

Nosotros elegimos un hotel bueno/bonito y Barato que para ser Escocia era bastante complicado. Elegimos un hotel en el centro de Glasgow que fuese cómodo y limpio. El hotel que elegimos fue el Parkinn Robinsson, son hoteles muy funcionales pero muy limpios y cómodos además de estar en el centro. Los hoteles que más vimos en Glasgow fueron los hoteles de la Cadena Premier Inn. 


Llegar del aeropuerto de Glasgow al centro

Lo más cómodo y barato es el autobús número 500. Va directo del aeropuerto de Glasgow a la estación de Glasgow (centro de la ciudad) y si compras la ida son 7£ y si compras ida y vuelta (tienes hasta 30 días para usar la vuelta) son 10£. Compensa. El autobús tarda 15 minutos y pasa cada 15 minutos. Tiene cargador de móvil en cada asiento y wifi.

No cojáis bus turístico 

Glasgow se hace andando. Glasgow es pequeño, bonito y todo queda cerca – no es necesario gastar.

Tenéis oferta cultural, galerías de arte, museos y exposiciones de la ciudad gratuitas. Podéis entender la historia de Escocia y en concreto la de Glasgow sin gastar un solo euro.

Qué ver en Glasgow en 1 día – Principales atractivos turísticos de Glasgow

Catedral de Glasgow

La Catedral de Glasgow y sus alrededores es precioso. Es uno de los monumentos históricos de Escocia y de Glasgow. Para poder disfrutar más de la catedral podéis entrar en la web de la catedral  y consultar horarios de visita, de misas. Es una construcción gótica pre-reformista que te sorprenderá por sus vidrieras, arcos, fachas y jardines. Su precio es GRATUITO y es un lugar para visitar.

Catedral de Glasgow

Cementerio de Glasgow – Necrópolis de Glasgow

Está al lado de la catedral, en la colina justo pegada al lado, se trata de un cementerio Victoriano donde descansa miles de personas y podrás encontrar auténticos monumentos que guardan a los difuntos. Se transita por habitantes de allí con sus perros y niños pequeños jugando. Es un lugar agradable y nos deja unas vistas preciosas de la ciudad además de zonas ajardinadas y relax.


Street art Glasgow

Existen rutas de murales y arte urbano en la ciudad pero si vas desde el centro (cualquiera de las dos estaciones, hacia la catedral) te encontrarás decenas de pintadas en la zona universitaria que dejarán que disfrutes de auténtico arte urbano. Pintadas cuidadas, mimadas y con un significado en cada una de las fachadas. 

Arte urbano en Glasgow

Buchanan Street

Calle más animada y de compras de Glasgow.

Galería de arte contemporaneo de Glasgow

Si no tenemos tiempo de entrar y ver las exposiciones, el simple hecho de estar fuera y contemplar el edificio es un lujo para los amantes de la arquitectura o simplemente amantes de los viajes y paseos descubriendo ciudades.

Arte urbano en Glasgow-

Estación Central de Glasgow – Hotel de la estación central

Un edificio precioso donde los haya, con un estilo propio y que mantiene la estética de la ciudad y la arquitectura de Glasgow.

George Square

Es una plaza preciosa, plaza principal de Glasgow. Su nombre hace honor al Rey Jorge III y ahora alberga el Ayuntamiento de la ciudad al final de la Plaza, oficina de turismo y esculturas y monumentos en honor a los caídos.

George Square

Comer barato en Glasgow – Comer y desayunar barato en Escocia

Los horarios son muy diferentes a los españoles. A las 19:00-20:00 de la tarde como muy tarde tienes que estar cenando, por lo que procura comer pronto también. Si en el hotel tienes desayuno incluido ¡¡carga las pilas y prueba los haggis (plato escocés por excelencia) y los scones con mantequilla y… ¡¡lo que quieras!! Tened en cuenta que si no tenéis incluído el desayuno en el hotel si que tendréis calentador de agua, cafés, tés y leche en el hotel para poder hacer un pequeño desayuno y podéis hacer una mini compra en M&S u otras cadenas de supermercados y comprar galletas de mantequilla típicas escocesas por 2-3 £ o bollería recién hecha. La cerveza local no es cara, está muy buena y medio litro ronda los 5£. Podéis dar una vuelta por la zona céntrica y disfrutar de unas hamburguesas por 8-10£ myu completas o bien sentaros a comer un menú. También hay quien busca breakfast hasta las 12 y aprovecha y por 7-8£ toma un súper desayuno como comida, disfrutando de huevos, haggies, salchichas y demás clásicos del desayuno escocés. 

No os olvidéis que todas las sopas de verduras y cremas de verduras son DELICIOSAS – Siempre que veía, me pedía tanto para comer como para cenar. Además, pensad que tenéis infinidad de puestos de comida, así como cadenas de comida asiática que son muchísimo más económicas que en España.

comer barato en Glasgow

Disfrutar de un día en Glasgow con bajo presupuesto se puede, la ciudad es bonita, acogedora y tiene conexiones muy buenas al aeropuerto y a Edimburgo. Por 12£ podéis estar en Edimburgo en 50 minutos y, esa ciudad si que es un auténtico cuento, os lo contaré en el próximo blog. Espero disfrutéis y si tenéis oportunidad, conozcáis Glasgow y nos contéis vuestras experiencias y visitas. 

 
Consejos compartidos por María Puch una amiga de Euroresidentes
 
Lecturas relacionadas:

Sin Respuestas

Añadir Comentario