Viajar | Guía de España | Parques naturales en España | Parques Naturales en La Coruña

Parques Naturales de La Coruña

Parques y Espacios Naturales Protegidos de la Provincia de La Coruña:

Parques Naturales en La Coruña capital


Parque Natural de la Torre de Hércules: situado entre la ensenada de Orzán y el golfo Artabro. En él está situada la Torre de Hércules, la Plaza y la Playa de Lapas, un Parque Escultórico Caronte y Breogán, La Caracola, Area de Solis, una Rosa de los Vientos, 2 Paseos Marítimos (de la Paz y el de Orillana), la escultura de una Barca y la Torre, Museo Torre de Hércules.

Parque Natural Santa Margarita: en él está situada la Casa de las Ciencias de La Coruña (centro interactivo), Museo Científico y un Hórreo Gallego del siglo XVI.

Parque Natural San Pedro: tiene un Laberinto y una zona infantil, un estanque, Jardín de capitán, Mirador a La Coruña, Mirador hacia el oeste.

Parque Natural Bens: situado en el antiguo basurero de la ciudad. Tiene un lago, un barco, un circuito de Gimnasia Trimn.







 
 



 





 

 





 
 


Parques del resto de la provincia:

  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas : situado en la Comarca de Barganza. Tiene una extensión de 8.480 Ha,. Estas islas están frente a los acantilados, entremezcladas. Es un espectáculo digno de ver. Están situadas entre la ría de Arousa y la ría de Vigo Su vegetación, sus matorrales, dunas fijas y móviles y playas. Su fondo marino corresponde a las plataformas costera continental de la Región Eurosiberiana.

    Actividades: Se puede pescar y hacer excursiones a caballo. Acampada.
    Su Clima: atlántico muy húmedo, con frecuentes precipitaciones.
    Su acceso: Su único acceso es a través del mar o con embarcación privada o por unos transportes organizados por las navieras, tanto a las Islas Cíes como a la Illa Ons.
    Su Flora:brezales, eucaliptos, pinos, acacias, pastizales salinos
    Su Fauna: aves acuáticas, anfibios, mamíferos (gallinas, cabras, ovejas), reptiles, insectos.
    Sus servicios: Oficina Principal del Parque en Pontevedra, Tel.: 986 858 593. Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Islas Cíes, ubicado en el Monasterio de San Esteban, antiguo monasterio de los benedictinos (Tel.:986 687502). Centro de Información Isla de Ons Tel.: 986 687696. El parque tiene rutas señalizadas, paneles interpretativos, observatorio de aves, visitas guiadas, material divulgativo, WC, teléfono, fuentes, bar-restaurante, zona de acampada.
    Visitas de Interés: en ellos se encuentran restos prehistóricos de asentamientos de la Edad de Bronce, castro de As Hortas en Monte Faro (Cíes). En las ruinas del antiguo Monasterio de San Esteban (medieval) se halla el Centro de Interpretación de las Islas Cíes. En Ons ocurre lo mismo, con centro está ubicado en los restos de otro monasterio medieval.

  • Parque Natural de las Fragas de Eume : situado en las Rías Altas, cerca de la desembocadura del río Eume. Entre la ría de Ares y la sierra de Loba. Abarca los municipios de Cabanas, A Capela, Monfero y Ponte do Eume. Tiene una extensión de 9.125 Ha. Es el parque con el más importante interés ecológico de Galicia. Su flora consiste en bosques de robles, castaños y abedules. En él están situados los monasterios de Caaveiro y de Monfero.

    Actividades: senderísmo, el piragüísmo, el rafting y hacer excusiones a caballo y en mountain bike.
    Su Clima: es oceánico, muy húmedo con muchas precipitaciones durante todo el año.
    Su acceso: la entrada está en Ponte do Eume, por la Autovía que va de Ferrol a La Coruña.
    Su Flora:robles, castaños y abedules
    Su Fauna: azor, búho real, halcón abejero, chotacabras, mirlo acuático, el martín pescador,nutria, gato montés, gineta, marta, zorro, la ardilla.
    Sus servicios: el Centro de Interpretación está en Carretera de Ombre-Caaveiro en el km. 5, (Tel.: 981 184 539). El parque ofrece: material divulgativo, visitas guiadas al parque, itinerarios señalizados, adaptación para minusválidos y cochecitos de bebés (sólo en parte), paneles de interepretación, parking, WC. teléfonos, merenderos, fuentes, teléfonos (en los pueblos cercanos), refugios, bar-restaurante
    Visitas de Interés:en Capela está el Monasterio de Caaveiro (declarado monumento histórico-artístico) y el Monasterio de Monfero en Monfero.

  • Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán: situado en el municipio de Ribeira en la Comarca de Barganza. Tiene una extensión de 996'25 Ha. Tiene una gran diversidad de hábitats y especies animales y vegetales, tanto es así que ha sido declarado Zona Especial Importancia para las Aves (ZEPA). Y además ha sido declarado Humedal de Importancia Internacional por RAMSAR.

    Dispone de una playa de O Vilar, que está adaptada para minusválidos.

    Acceso: Si llega desde Santiago de Compostela, debe coger la autopista dirección Padrón y allí debe tomar la vía rápida hasta Ribeira.
    Su Clima: es oceánico, muy húmedo con precipitaciones abundantes durante todo el año. Temperatura media de invierno 9º y la de verano es de 18º.
    Servicios: Información al Tel.: 981 878 532. Centro de Recepción de Visitantes O Vilar-Carreira (Ribeira). Centro de Interpretación del Ecosistema Litoral de Galicia en O Vilar-Carreira (Ribeira). El parque ofrece: material divulgativo, visitas guiadas al parque, observatorio de fauna, itinerarios señalizados, adaptación para minusválidos y cochecitos de bebés (sólo en parte), paneles de interepretación, parking, WC.merenderos, fuentes, teléfonos (en los pueblos cercanos), refugios, bar-restaurante
    Visitas de Interés: el Castro de Porto de Baixo y los restos de antigas fábricas de ladrillo e tellas, a los que ellos llaman telleiras, que están situados dentro del parque.

  • Reserva Natural protegido del Monto Oxalo: situado en la comarca de La Coruña, en Culleredo.

  • Reserva Natural de Monte Pindo: situado en la desembocadura del río Xellas. En él están situados la Playa de Carnota y sus marismas. Tiene una fauna acuática muy interesante.
    Ría de Ortigueira: es uno de los humedales más grandes de Galicia. Tiene una fauna muy variada: anfibios, mamíferos, aves.

  • Reserva Natural de Ría de Camariñas: situado entre Camariñas y Muxia en la Comarca de Finisterra.

  • El arenal de Baldaio: es el humedal más grande de Galicia y situado en la Costa da Morte.

  • Monumento Natural de la Costa de Dexo: está situado en Oleiros en la provincia de La Coruña.

  • Sitio Natural de Interés Nacional de Cabo de Vilán: está situado en la Costa da Morte, en el municipio de Camariñas.

  • Monumento Natural de la Ría de Muros-Noia.
Más información sobre La Coruña
Sitios para visitar cerca de La Coruña: Guía de Lugo , Guía de Orense, Guía de Pontevedra.
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email