Comarca de Narcea

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Asturias

¿Qué ver y visitar en Asturias?

La Comarca de Narcea: está situada en la zona de la montaña occidental. Deportes de aventura y montañismo. Está compuesta por los municipios de: Tineo, Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias. Comarca minera

Cangas de Narcea: Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, en el que a su vez se encuentra la Reserva Natural Integral de Muniellos. Se fundó en 1255, por Alfonso X el Sabio. La época de máximo esplendor y desarrollo fue durante la Edad Media.

Monasterio de Corias: románico.
Puente romano

Ibias: Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, en el que a su vez se encuentra la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Soto de Agues, Asturias

  • Restos prehistóricos del neolítico: dolmenes de Seroiro, Andeo y Pradias -A Hucha- y los túmulos funerarios del Chao dos Moullois en A Serra de Borde, de los siglo IV y III a. C..Están situados en lo alto de las colinas.

    • Castros mineros (minas de oro) de la época de los romanos: El Castelo de Fondodevila, Los Castros en Vilarmeirín, el Castelo de Sena Coredo en La Lagúa y El Castelo de Cecos.

    • Iglesia de San Antolín: es de estilo románico-cisterciense, del siglo XIII y su fachada es del s.XVII. Destacan sus retablos barrocos.

    • Iglesia de Santa María de Cecos: formaba parte de un monasterio del año 912. Fue reformada por la familia Ron en 1681. Posee valiosísimas imágenes: una imagen del profeta del s.XIII y un San Juan de los s.XIV; así como retablos barrocos.

Allande: está situado en el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, compartido con la Comarca de Eonavia. Donde está situado el Monumento Natural del Tejo de Lago. Deportes de montaña y aventura, pesca de trucha y caza.

Tineo: Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva, en el que se encuentra el Monumento Natural del Carbayón de Valentín.

  Lecturas relacionadas:

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles