Comarca de Eonavia, Asturias

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Asturias

 

¿Qué ver y visitar en Asturias?

La Comarca de Eonavia: está situada en la franja de la costa occidental e interior occidental. Atrae al turismo rural y a los deportista de alta montaña, que practican los deportes de aventura.

Está compuesto por los municipios de: Castropol, Taramundi, Navia, Illano, Santa Eulalia de Oscos, Tapia de Casariego, Grandas de Salime, El Franco, Boal, Coaña, Pesoz, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Vegadeo, Villayón.

Taramundi, Asturias

Taramundi: los romanos extraían hierro de sus minas y por ellos han sido siempre un pueblo que por tradición ha trabajado la forja. Turismo rural, excursión con 4 x 4 por la región de Los Oscos. es famoso su queso de Taramundi.

Boal: barranquísmo, senderísmo, trekking, cursillo de piragua y kayack , rafting...

Navia: Reserva Natural Parcial de Barayo. Playas (vea más abajo).

Iglesia de Santa María de Vega: Monumento Histórico Artístico. Del prerrománico.

Palacios: Palacio de Lienes, el de Anleo y el Palacio de Camposorio Valdés

Castropol: Reserva Natural de la Ría del Eo.

Villayón: está situado en el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, donde están las bonitas cascadas de Oneta y Mésica e interesante la braña vaqueira de Landequintana.

El Franco: buenas playas.

Cuevas de Andina: Patrimonio Natural.

San Martín de Oscos: restos romanos y medievales. Y un Palacio del siglo XVIII.

Vegadeo: Reserva Natural de la Ría del Eo.

Pesoz: restos prerromános, romanos y del prerrománico.

Grandas de Salime: pueblo minero eindustrial, turismo rural y cultural. Paisaje Protegido de las Sierra de Carondio y Valledor

    • Castros: del periodo Lucense (anterior a los Romanos) habitados por los galicos como: Chao de Sanmartín, Pelou, el de Valabelleiro y el de Folgosa.

    • Museo Etnográfico (Tel.: 98 562 72 43): está ubicado en la antigua Casa Rectoral. Alberga más de 3000 piezas de toda la región y el más visitado de todo el principado.

    • Iglesia de San Salvador: antigua colegiata románica. Fue construida a principios del siglo XII y remodelada en los siglos XVII y XVIII. Destaca su portada románica.

    • Otras iglesias interesantes son: Iglesia de Santa María Magdalena de Peñafuente, la ermita de San Lázaro de Padraira, la iglesia de Nogueirón.

    • Casas nobles destacables: Casa de Don Lope en Santa María s.XVIII, en ella se reunía la Junta Gral. del Principado durante la Guerra de la Independencia; Casa de Román en Grandas, s. XVIII; Casa de Robledo en Villarello.

 

  Lecturas relacionadas:

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles