¿Son necesarias las revisiones pediátricas?

¿Son necesarias las revisiones pediátricas?

¿Es necesario llevar al niño al pediatra aunque parezca que está sano?

 
La respuesta es si.
 
Ir a las revisiones pediátricas garantiza que cualquier cambio drástico en el crecimiento del niño se notará de inmediato y, si es necesario, se buscará la causa y se tratará. En cada revisión con el pediatra o con la enfermera pediátrica se pesará al niño, y en el caso de un bebé se le medirá la longitud y la circunferencia de la cabeza. Estos números se representan en un gráfico que permitirá saber cuál es el crecimiento del niño. Para esto se compara con otros niños de su misma edad, para ver si el crecimiento del niño es constante.
 
Durante estos exámenes rutinarios, el médico realizará una exploración física detallada, en busca de signos de enfermedad o infección, así como de otras cuestiones como la existencia de algún sarpullido, tos, mucosidad u otros problemas que pueden no ser muy evidentes y que necesitan de un ojo entrenado para poder detectarlos.
 
Otra cosa que el médico tendrá en cuenta son los hitos del desarrollo, es decir si el bebé está haciendo las cosas apropiadas para su edad como sentarse, gatear, … El médico también comprobará la habilidad del bebé para seguir algo con el movimiento de los ojos, levantar la cabeza sentarse solo.Todos los bebés se desarrollan a su propio ritmo, pero tienden a permanecer dentro de unos pocos meses de diferencia.
 
Además, en estas visitas, los padres o cuidadores también tienen la oportunidad de hacer preguntas y obtener consejos sobre diversos temas como cuándo empezar con los sólidos.Lecturas relacionadas con: ¿Son necesarias las revisiones pediátricas?

Añadir Comentario