Los mejores alimentos antienvejecimiento.
La hipertensión, la diabetes y la obesidad son problemas de salud que nos hacen envejecer antes de tiempo, y que están muy condicionados por nuestro modo de vida. El modo en el que nos alimentamos va a afectar a nuestra salud.
Consumir estos alimentos de forma regular, va a aumentar la ingesta de nutrientes esenciales como proteínas, calcio, vitamina D y ácidos grasos omega-3 grasas, junto con los antioxidantes.
Verduras crucíferas.
Como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor, la col rizada y la col son ricas en antioxidantes y nutrientes específicos relacionados con la reducción del riesgo de cáncer cuando se consume con regularidad en el tiempo. Están cargadas de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Se recomienda consumir al menos 3 a 5 porciones por día. Una porción = ½ taza de verduras cocidas o 1 taza de verdura cruda.
Pescados grasos.
Como el salmón, sardinas, arenque, trucha o el fletán son ricos en proteína magra, que ayudan a construir el músculo, y en grasas omega-3, muy beneficiosas para la salud del corazón y del sistema nervioso.
Consumir un mínimo de 2 porciones a la semana. Una porción = el tamaño de un ratón de ordenador.
Frutos secos.
Como las almendras, nueces y pistachos son una excelente fuente de proteína no animal, y están cargados de grasas saludables para el corazón, de magnesio y de zinc.
Consumir hasta 1 porción diaria. Una porción = un puñado.
Yogur.
Rico en calcio, proteínas y vitamina D. Un yogur natural bajo en grasa ayuda a tener unos huesos y unos músculos fuertes, y es beneficioso para nuestro sistema digestivo.
También contiene probióticos, que son microorganismos y bacterias saludables que favorecen una buena digestión.
Consumir de 1 a 3 porciones de productos lácteos todos los días.
Quinoa.
Un producto rico en proteínas vegetales y libre de gluten. Aumenta la ingesta de fibra, calcio y hierro. El trigo sarraceno, los garbanzos y las judias negras también son fuentes de proteínas y fibra muy beneficiosas para nuestra salud.
Consumir diariamente. Una porción = ½ a 1 taza.
Té verde.
Es rica en antioxidantes como los flavonoles, muy beneficiosos para la salud del corazón y circulatoria. Hay estudios que demuestran que, a largo plazo, tomar 5 tazas al día tiene múltiples beneficios para la salud,
Consumir hasta 5 tazas al día de té verde, aunque con menos cantidad de tazas también se observan ya beneficios.
Arándanos.
El color azul oscuro proviene de un compuesto llamado antocianina, un antioxidante en la familia de flavonoles. También hay otras bayas contienen potentes antioxidantes como las moras, las fresas, las uvas y las frambuesas.
Consumir al menos 1 ración diaria de bayas, con dos o tres frutas todos los días. Una ración de las bayas equivale a 1/2 taza. Puedes tomarlas frescas o congeladas, se pueden comer solas, acompañando al yogur, en ensaladas o incluso como complemento de un puré.
Seguir leyendo:
- Una dieta que reduce el riesgo de Alzheimer
- Los mejores alimentos para nuestro cerebro
- 9 Alimentos que te harán más guapa
Ninguna Respuesta