Roncar en la menopausia

 ¿Es normal comenzar a roncar en la menopausia?

Con la menopausia, la cantidad de mujeres que comienzan a roncar aumenta debido a la reducción de los niveles de estrógeno y progesterona.

Durante la fase transitoria hacia la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de producir gradualmente ambas sustancias, agudizándose los ronquidos.

Esto se agudiza mucho más en el caso una menopausia inducida, en la que los ovarios de la mujer se han tenido que extirpar quirúrgicamente. Roncar en la menopausia

Por qué la falta de hormonas provoca los ronquidos

La aparición del ronquido en la menopausia se debe en parte a la caída de los niveles de estrógenos, que juegan un papel importante en el mantenimiento de los músculos y los tejidos blandos alrededor de la tráquea.

Cuando los músculos y los tejidos blandos que rodean la tráquea se vuelven más laxos, se produce el colapso de los tejidos y las mujeres no pueden respirar tan fácilmente cuando duermen, aparecen los ronquidos.

En los casos más graves, incluso puede provocar la aparición de apnea del sueño, en la que las vías respiratorias se obstruyen total o parcialmente durante unos pocos segundos, obligando al cerebro a despertarse.

Los ronquidos acaban afectando a la calidad del sueño de las mujeres, lo que a la larga puede influir en la aparición de cansancio, ansiedad y problemas de memoria.

 

Cómo mejorar los ronquidos

  • En los casos más leves, el uso de una almohada puede favorecer que la cabeza y la garganta estén alineadas, y por tanto que las vías respiratorias permanezcan abiertas mientras se duerme.
  • Para las mujeres con casos graves de apnea del sueño, se utilizan unas máscaras CPAP (presión positiva continua en la vía aérea), que introducen aire en la garganta para mantener la respiración.
 

Una Respuesta

  1. Inés Collantes 2 años ago

Añadir Comentario