¿Qué es un cáncer de colon secundario?

El cáncer de colon secundario también se conoce como avanzado o metastásico

¿Qué es un cáncer de colon secundario?
 

El cáncer de colon que se ha extendido a otras partes del cuerpo 

El cáncer de colon secundario también se conoce como avanzado o metastásico, y se refiere a cuando las células del tumor original se han desprendido y se han diseminado, a través del torrente sanguíneo o de los vasos linfáticos a los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo cercanas.
Cuando esto sucede, es muy común encontrar metástasis secundaria en el hígado, pero también puede afectar a los pulmones.
Otros lugares de diseminación son en la pelvis, el abdomen y en los huesos. En muy raras ocasiones puede también extenderse al cerebro.
En un cáncer de colon secundario hay varias opciones de tratamiento para el cáncer de colon secundario dependiendo de las circunstancias individuales de cada paciente. El oncólogo recomendará el plan de tratamiento que proporcione un equilibrio entre los mayores beneficios y los menos riesgos o efectos secundarios.
La cirugía sigue siendo el mejor tratamiento para la mayoría de los pacientes con cáncer de colon secundario, pero no siempre es posible operar de inmediato cuando existe metastásis. En estos casos, radioterapia, quimioterapia y/o las terapias dirigidas son las opciones de tratamiento que pueden ayudar a reducir el tamaño de las metástasis, haciéndolos más fáciles de tratar después con cirugía.
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario