¿Puedo teñirme el pelo estando embarazada?

¿Puedo teñirme el pelo estando embarazada?

¿Se puede tintar el cabello cuando se está embarazada? 

En general, parece que es seguro tintarse el pelo durante el embarazo, aunque no existen estudios científicos que lo hayan determinado de forma concluyente.
 
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes hacer para minimizar los posibles riesgos:
  • Esperar hasta el segundo trimestre. Muchos expertos aconsejan esperar hasta el principio del segundo trimestre. Las primeras 12 semanas es cuando se produce el mayor desarrollo del feto, y por tanto cuando existe un mayor riesgo. Aunque no hay evidencias que demuestren que los productos químicos de los tintes de cabello puedan absorberse y sean perjudiciales para el bebé, mejor no correr riesgo. Durante el primer trimestre puedes probar una alternativa natural como es la henna.
  • Utilizar productos con una base libre de amoniaco y peróxido.
  • Mantenerse en un lugar ventilado mientras se aplica el tinte. Es importante tomar algunas precauciones de seguridad como por ejemplo pedir que te sienten en un lugar bien ventilado en la peluquería o si estás en casa, tener las ventanas abiertas. Siempre utilizar guantes si vas a aplicarte tu misma el tinte, y asegúrate de lavar el cuero cabelludo a fondo cuando termines.
 
 
Lecturas relacionadas con: ¿Puedo teñirme el pelo estando embarazada?

Añadir Comentario