Importancia de la protección solar en los niños

Consejos para proteger a los niños del sol

La piel de los niños es particularmente susceptibles a los efectos nocivos de la radiación solar ultravioleta

La exposición al sol durante la infancia estimula el desarrollo de mutaciones relacionadas con el desarrollo del melanoma.

El daño solar tiene carácter acumulativo, por lo que los niños deben ser protegidos de la exposición a la radiación UV desde su nacimiento.

Importancia de la protección solar en los niños

Se recomiendan evitar la exposición de los niños a la radiación solar

Cuando no se pueda evitar la exposición solar, los padres y cuidadores deben reducir al mínimo la exposición de los niños a la radiación UV:
  • Planificando las actividades del día para minimizar la exposición del bebé al sol, especialmente entre 10 de la mañana y las 3 de la tarde.
  • Cubrir con ropa la mayor cantidad de piel del niño.
  • Utilizar sombrero para proteger la cara, el cuello y las orejas del niño.
  • Buscar lugares con sombra.
  • Aplicar protector solar de amplio espectro (SPF 30+), preferiblemente resistente al agua. El protector solar se debe poner 20 minutos antes de la exposición al sol, y repetir la aplicación cada dos horas o más a menudo si sha limpiado o lavado.Protección solar y niños

Uso de protección solar en bebés

Aunque algunos bebés pueden desarrollar irritación de la piel en respuesta al uso de protector solar, no hay evidencia de que el uso de protectores solares en los bebés sea peligroso.

Es muy raro que se produzca algún tipo de dermatitis alérgica de contacto a los productos químicos activos de los protectores solares.

Las leches o cremas de protección solar formuladas para la pieles sensible por lo general contienen dióxido de titanio u óxido de zinc, y es menos probable que contengan alcoholes o fragancias que puedan irritar la piel.

Al igual que con todos los productos, el uso de cualquier filtro solar debe cesar inmediatamente si se observa alguna reacción inusual.

Añadir Comentario