¿Por qué ocurre la menopausia?

La menopausia es una parte natural del proceso de envejecimiento, es el comienzo de una nueva etapa en la vida de una mujer y es conveniente estar preparada para recibirla y pasar esta etapa de la mejor forma posible.

¿Tienes o estás cerca de los 50 y estás experimentando menstruaciones irregulares, cambios de humor y fatiga? Puede que estés comenzando a sentir los primeros síntomas de la menopausia, y seguro que te preguntas ¿por qué me está pasando esto ahora? 

¿Por qué ocurre la menopausia?

La menopausia ocurre cuando el cuerpo produce menos estrógenos, señalando el final de la producción de ovocitos. Una vez que una mujer comienza esta transición de forma natural, no se puede detener.

La menopausia es una parte natural del proceso de envejecimiento. Durante los años reproductivos de la mujer, sus ovarios han producido las hormonas necesarias para conseguir un embarazo.
En un determinado momento de la vida de cada mujer, los niveles hormonales disminuyen. Muchas mujeres temen la llegada de este momento. Pueden pensar que se sentirán menos mujer, y aunque este sentimiento puede ser comprensible, no es cierto.
La llegada de la menopausia debe ser interpretada como el comienzo de una nueva etapa en la vida de una mujer. Aunque no podemos saber el momento exacto en el que se producirá la llegada de la menopausia, la mujer puede seguir unas cuantas pautas que le permitirán estar más preparada para la llegada de esta nueva etapa.
Si no lo hace, es el momento de comenzar a llevar un estilo de vida saludable. Controlar el peso y hacer ejercicio pueden ser piezas claves en esta nueva etapa de la vida.
También es importante comunicar abiertamente con el médico cualquier duda que pueda tener para que esta transición sea lo más suave posible. El cuerpo de la mujer está haciendo lo que tiene que hacer, y es el momento de dotarlo de un poco de atención y del cuidado que tanto necesita.
 

Añadir Comentario