¡Cuidado con el maquillaje facial!

Maquillaje facial para niños

La pintura de cara que utiliza para disfrazarnos podría tener un efecto mucho más aterrador del que pensamos

Muchas de las pinturas contiene sustancias químicas peligrosas, como plomo, níquel, cobalto y cromo, que pueden provocar riesgos graves para la salud.

Aunque hay que tener en cuenta que el maquillaje de carnaval o Halloween se utiliza solo una o dos veces al año, y esto no suele ser suficientemente significativo como para representar una amenaza grave para la salud. Uno de los factores más importantes en toxicología es la dosis.

Te vamos a explicar algunas cosas importante que deberías tener en cuenta para disfrutar de estos momentos de diversión.

Cuidado con el maquillaje para Halloween

Casi la mitad de las pinturas de cara contiene metales pesados

Los mayores culpables son las pinturas con pigmentos oscuros que son las que contienen la mayor parte de los productos químicos y a mayores concentraciones.

Las sustancias químicas que debes controlar son:

• Metales pesados

Como el plomo y el cadmio. El plomo está fuertemente asociado con problemas de aprendizaje y problemas de desarrollo, mientras que el cadmio está vinculado a el cáncer de mama, riñón, pulmón y próstata.

• Tolueno

• Parabenos

Un producto químico relacionado con el cáncer de mama.

• Ingredientes etoxilados

Se han relacionado con el cáncer de mama.

• Formaldehído

Se le conoce como un carcinógeno humano.

 

Consejos para un carnaval y un Halloween saludable

Pintarse la cara es algo divertido, pero te dejamos algunos consejos para ayudarte a evitar cualquier reacción.

• Sigue las instrucciones del fabricante.

No debes utilizar productos que no están destinados para su uso sobre la piel. Un producto para uñas o para el pelo puede provocar reacciones cuando se pone en contacto con la piel, o cuando está cerca de los ojos.

• Si la pintura tiene mal olor, lo mejor es tirarlo y utilizar otra. El mal olor puede indicar que el producto está en mal estado.

• Si es la primera vez que usas un producto, lo mejor sería probar con una pequeña cantidad en el brazo un par de días antes.

• Cuando se acabe la fiesta, recuerda que debes evitar acostarte con el maquillaje. Llevar el maquillaje demasiado tiempo puesto puede irritar la piel, y además durante la noche puede entrar en los ojos.

 Precaución con el maquillaje de carnaval

 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario