Soplo cardíaco en un niño ¿es algo grave?

El diagnóstico de un soplo cardíaco es algo bastante común en los niños.

En la mayoría de los casos los soplos cardíacos no son causados ​​por ninguna enfermedad del corazón, es simplemente el sonido producido por el flujo normal de sangre en el corazón del niño.

El corazón de los niños pequeños late más rápido que los niños mayores, por lo que son más propensos a producir murmullos. Un soplo cardíaco inocente no hace ninguna diferencia en cómo funciona el corazón, y por lo general desaparece a medida que el niño crece. soplo-cardiaco-niño

 Un soplo cardíaco inocente puede volverse más fuerte o más suave dependiendo de la frecuencia cardíaca del niño, por ejemplo, cuando están emocionados o asustados. En ocasiones pueden escucharse en niños con fiebre.
Muchos de estos soplos son difíciles de escuchar cuando los niños crecen, y por lo general suelen desaparecen por sí solos.
 

¿Cómo se diagnostica un soplo cardíaco inocente?

Por lo general, suele diagnosticarse durante un examen regular. Aunque el soplo suele desaparecer cuando el niño crece, en ocasiones el médico puede optar por remitir al niño a un cardiólogo pediátrico para descartar cualquier problema.

Las pruebas pueden incluir una radiografía de tórax, un electrocardiograma y una ecocardiograma. Estas pruebas permite al especialista ver la estructura del corazón del niño y cómo fluye la sangre. soplo-cardíaco-inocente-euroresidentes

 

¿Cómo se trata un soplo cardíaco inocente?

Los soplos inocentes no requieren tratamiento. No necesita tomar ningún medicamento ni cuidados especiales.
Los niños con un soplo cardíaco inocente no necesitan un seguimiento a largo plazo por parte de cardiólogo, ni requieren restricciones en los deportes u otras actividades físicas.
Los soplos inocentes generalmente desaparecen en la adolescencia.
 

2 Respuestas

  1. jhordan flores 6 años ago
    • raquel 6 años ago

Añadir Comentario