Cómo quitar el hipo en los bebés

¿Qué se debe hacer cuando un bebé tiende a tener hipo con frecuencia?

 
El hipo se produce como consecuancia de contracciones o espasmos del diafragma. Es una molestia inofensiva del sistema digestivo que puede ocurrir a cualquier edad, incluso en el útero.
¿Te molesta que tu hijo tenga hipo con frecuencia? Aunque que un bebé tenga hipo a menudo puede ser causa de preocupación para los padres, en la mayoría de los casos, el hipo es algo normal.
 
 

  ¿Por qué tienen hipo los bebés?

 
La mayoría de los bebés tienen hipo de vez en cuando. Normalmente esto suele molestar más a los padres que al niño,

 

El hipo normalmente es solo una molestia para los bebés, y suelen durar un minuto o menos. Las causas más frecuentes por las que los bebés tienen hipo son:
  • Diafragma subdesarrollado.  A veces, el diafragma subdesarrollada de un bebé puede ser la razón de hipo crónico. A medida que el bebé crece, su diafragma y los otros músculos abdominales se hacen más fuertes, lo que hace que se reduzca la gravedad y la frecuencia del hipo.
  • Sobrealimentación. La sobrealimentación es una de las razones más comunes por las que los bebés pequeños tienden a tener hipo. Si el estómago del bebé se llena demasiado rápido, puede conducir a espasmos en el estómago, que también pueden desencadenar el hipo.
  • Descenso de la temperatura. A veces, una caída repentina de la temperatura corporal también puede desencadenar el hipo. Los bebés no son capaces de mantener la temperatura de su cuerpo, lo que los hace más vulnerables a los cambios ambientales o de temperatura.
  • Aire al alimentarse. Muchos bebés tienden a tragar una gran cantidad de aire mientras se alimentan lo que les provoca hipo.

Cuando un bebé tiene hipo mientras o después de haberse alimentado, lo mejor es cambiarle de posición y permitirle eructar.

Cómo quitar el hipo en los bebés
 
  • Dieta de la madre. Los huevos, la cafeína, el chocolate, el trigo, algunas frutas cítricas de la dieta de la madre puede provocar hipo en niños alimentados con leche materna.
  • Reflujo ácido. Se trata de una condición bastante común en los bebés y también conduce a hipo frecuentes.

 

¿Cómo evitar el hipo en los bebés?

Con algunas sencillas pautas se puede reducir la intensidad y la frecuencia de hipo en un bebé: 1. Intenta alimentar a tu bebé con más frecuencia. Cuando tienen mucha hambre se alimentan más nerviosos y esto puede hacer que traguen más aire, y por tanto que tengan hipo. 2. Es importante que después de cada comida le hagas eructar para eliminar los gases que haya podido tragarse. 3. Prueba con diferentes posiciones de amamantamiento, y asegúrate de que el bebé se agarra correctamente al pecho o al biberón. Os dejamos este simpático vídeo sobre el hipo:

 
 

 

¿Cómo haces para quitarle el hipo a tu bebé? Cuéntanos tu experiencia.
 
 
Seguir leyendo:
 

Añadir Comentario