Elegir los primeros zapatos para un niño
Los pies del bebé están formados principalmente por cartílago que se va convirtiendo poco a poco en hueso a medida que el niño va creciendo.
¿Qué necesitas saber antes de comprar el primer par de zapatos a tu bebé?
¿Es necesario que un bebé lleve zapatos?
Debes saber que no hay necesidad de ponerle zapatos a un bebé hasta que comience a andar.
Hasta que no llegue este momento, los zapatos sólo actúan como parte de su vestuario, para mantenerle los pies calientes o evitar que se saque los calcetines.
Por lo tanto, al principio estos zapatos tienen que ser muy flexibles y suaves, deben estar fabricados con tejidos o cuero muy suave, y debes evitar que le estén demasiado apretados.
Es importante asegúrese que sean del tamaño correcto.
Una vez que el bebé comienza a gatear o a dar sus primeros pasos con ayuda, debe ir descalzo tanto tiempo como sea posible ya que esto le ayudarán a fortalecer los arcos de sus pies y los músculos de las piernas.
Aunque para esta etapa, existen en el mercado zapatos (los puedes encontrar con el nombre de zapatos preandantes o precaminadores) hechos con materiales blandos y flexibles, aunque no son necesarios, pueden ser útil cuando el niño está realizando algún tipo de actividad al aire libre, o cuando los pies del bebé necesita un poco de protección .
¿Cómo elegir el primer zapato?
A la hora de elegir el primer zapato, hay que tener en cuenta que los pies de los niños crecen muy rápidamente.
El tamaño del pie de un niño se duplica en su primer año, y continúan creciendo rápidamente después.
- Tener suelas flexibles
- Ser ligeros y preferiblemente con suela antideslizante
- Estar hechos de materiales suaves
- Estar acolchados alrededor del cuello del tobillo, la parte del zapato que se encuentra justo debajo del tobillo, y tiene que tener cierres fuertes y ajustables
- ¿Cuál es el mejor calzado para los niños?
- ¿Por qué usar chanclas puede ser perjudicial para los pies?