Después de un aborto: ¿cuánto tiempo debo esperar a quedarme embarazada?

Después de un aborto: ¿cuánto tiempo debo esperar a quedarme embarazada?
 
¿Cuánto tiempo hay que esperar para intentar volver a concebir después de aborto involuntario? 
 
Esto va a depender muchas veces de cada caso. Algunas mujeres pueden intentar volver a quedarse embarazadas en el siguiente ciclo menstrual, mientras que otras mujeres prefieren esperar unos meses.
 
Lo importante es esperar a estar lista física y emocionalmente antes de buscar un nuevo embarazo.
 
En la mayoría de los casos, la recuperación física tras un aborto involuntario es rápida, y en unos días la mujer suele estar totalmente recuperada. El período menstrual aparecerá entre 4 y 6 semanas después, y es posible volver a quedar embarazada durante el siguiente ciclo menstrual al aborto involuntario.
 
Es normal sentirse preocupada por los futuros embarazos, y aunque a muchos padres les resulta difícil imaginar que su experiencia no se vaya a volver a repetirse, la mayoría de los embarazos después de un aborto involuntario progresan a término. Menos del 5% de las mujeres tienen dos abortos involuntarios consecutivos, y sólo el 1% tiene tres o más abortos involuntarios consecutivos.
 
Es normal que los padres cuestionen su capacidad para concebir un bebé normal y saludable, incluso muchas veces el miedo a que otro embarazo termine de la misma manera puede hacer que muchas parejas no vuelvan a intentarlo.
 
 
¿Hay algo que se puede hacer para mejorar las posibilidades de un embarazo saludable? 
Llevar un estilo de vida saludable antes de la concepción y durante el embarazo siempre es una buena idea cuando se está planeando un embarazo.
 
Es importante comenzar a tomar vitaminas prenatales con suplemento de ácido fólico todos los días, mantener un peso saludable, practicar algo de actividad física diaria, comer una dieta saludable y limitar el consumo de cafeína.
 
 
 
Lecturas relacionadas con: Después de un aborto: ¿cuánto tiempo debo esperar a quedarme embarazada?
 

Añadir Comentario