¿Podría estar embarazada si…?

 
¿Podría estar embarazada si...?
 
Hay algunas situaciones que pueden hacer que una mujer tenga dudas sobre si está o no embarazada. Te contamos algunas de las más comunes.
 
¿Podría estar embarazada si el test de embarazo en orina es negativo?
Sí. Una prueba de embarazo puede dar un falso negativo cuando se ha realizado demasiado pronto o no hay suficiente hCG en la muestra de orina. Es importante seguir las instrucciones de la prueba con cuidado.
 
Si el nivel de la hormona hCG está por debajo del umbral, o la implantación del óvulo fecundado se ha producido más tarde, puede retrasar la aparición de un resultado positivo.
 
¿Podría estar embarazada si el test de embarazo es positivo?
Sí. La hormona hCG se produce en todos los embarazos, incluso en aquellos que no progresan como es el caso de los embarazos químicos.
 
Debido a que muchos de los embarazos acaban en un aborto involuntario poco después de la implantación, lo mejor es esperar hasta que se produzca la primera falta en la menstruación (el primer síntoma de embarazo) antes de hacerse un test de embarazo.
 
¿Podría estar embarazada si en el test de embarazo solo aparecer una línea débil?
Podría significar que existe embarazo, pero se debe volver a realizar el test de embarazo unos días después para estar segura. Una línea tenue en el test de embarazo podría significar que el test se realizó demasiado pronto o que la prueba no se realizó correctamente. También podría significar un embarazo químico.
 
¿Podría estar embarazada si el test de embarazo es negativo, pero no tengo la menstruación?
No es raro que existan fallos en la menstruación. Son muchos los factores que pueden estar afectando al ciclo menstrual como los cambios en la dieta, ansiedad, falta de sueño, medicación o problemas de tiroides.
 
¿Podría estar embarazada y seguir teniendo el periodo?
No, no se puede tener el periodo menstrual durante el embarazo.
 
Algunas mujeres tienen sangrado vaginal durante el embarazo, pero no hay que confundir el sangrado vaginal durante el embarazo con la menstruación.
 
 
Lecturas relacionadas con: ¿Podría estar embarazada si…?
 

Añadir Comentario