Consejos para aliviar el dolor de los primeros dientes

Métodos seguros para aliviar las molestias de la dentición.

Babeo, irritabilidad y llanto son algunos de los signos de la dentición. A pesar de que varía de un niño a otro, los bebés a menudo comienzan la dentición alrededor de 6 meses de edad. Primero los dos incisivos centrales inferiores y después los dos incisivos centrales superiores.

molestias-primeros-dientes
 
Si con la aparición de sus primeros dientes, tu bebé parece incómodo, ten en cuenta estos sencillos consejos:
  • Masaje de las encías. Con el dedo limpio frotar suavemente las encías.
  • Cuchara fría. Una cuchara enfriada en la nevera (nunca del congelador) puede aliviarle.
  • Paño (o gasita) limpio humedecido con agua fría puede ser reconfortante para el bebé.
  • Alimentos fríos. Si el bebé ya ha comenzado a tomar sólidos, puedes tratar de ofrecerle comida fría como un puré de manzana o yogur para ayudar a calmar el dolor de las encías. La fruta fría en trozos, como la manzana o plátano, colocados dentro de unas mallas especiales (para evitar atragantamientos) también puede proporcionar alivio.
  • Juguete especial para la dentición. Pueden ser de tela, de plástico (deben ser libre de ftalatos, BPA, PVC, látex y plomo) o de madera. Se puede poner el juguete en la nevera durante 15 a 20 minutos antes de ofrecérselo al niño.
  • Analgésico. El paracetamol y el ibuprofeno pueden ser muy útiles para aliviar las molestias. Es importante que sea el pediatra el que recete cualquier fármaco que se administre al niño.
  • Productos homeopáticos. Debe asegurarse de consultar con el pediatra antes de administrar cualquier producto para la dentición.
  • Distracción. A veces un simple paseo o un cambio en la actividad puede ayudar a distraer al bebé del dolor de la dentición. Incluso un baño relajante o mecerle en brazos puede ser útil, aunque solo sea durante un tiempo.
Consejos para aliviar el dolor de los primeros dientes
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario