¿Sabes cómo se llama el médico especialista en el sistema digestivo?

Al médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del tracto gastrointestinal se le conoce como gastroenterólogo

El gastroenterólogo es responsable de atender los órganos que conforman el aparato digestivo: boca, laringe, esófago, intestinos grueso y delgado, vesícula biliar, hígado, páncreas y ano.
Durante su formación estudia de forma muy detallada el funcionamiento o fisiología de los órganos gastrointestinales incluyendo el movimiento de material a través del estómago y el intestino, la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de residuos y ​​la función de del hígado como órgano digestivo.
 
 
Es el encargado del tratamiento de condiciones comunes e importantes tales como pólipos en el colon y el cáncer, la hepatitis, el reflujo gastroesofágico (o acidez), la enfermedad de úlcera péptica, colitis, la vesícula biliar y enfermedad del tracto biliar, problemas nutricionales, síndrome del intestino irritable (IBS), y pancreatitis entre otras.
 
En esencia, toda la actividad normal y la enfermedad de los órganos digestivos son parte del estudio de la gastroenterología
 
Lecturas relacionadas:

44 Respuestas

  1. Avatar Elena 5 años ago
  2. Avatar Esther 5 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 5 años ago
      • Avatar carlos 4 años ago
        • Raquel Pomares Raquel Pomares 4 años ago
  3. Avatar Marilú Sandoval 5 años ago
  4. Avatar Marilú Sandoval 5 años ago
  5. Avatar Patricia 5 años ago
  6. Avatar laura 5 años ago
  7. Avatar Erika 5 años ago
  8. Avatar Ana Rodríguez 5 años ago
  9. Avatar Félix valiente 5 años ago
  10. Avatar Moises 5 años ago

Añadir Comentario